El camino en la Tercera División de Xalapa 777, aunque los resultados no han sido favorables, los deseos de la institución en trascender continúan intactos, es por eso que siguen agregando personal capacitado para alcanzar los objetivos planeados para la temporada.
El presidente del equipo, Teodoro Cortés Zárate informó que el profesor Juan Díaz, director y entrenador de la escuela de porteros “Volando Alto” de Coatepec, será parte del proyecto del “Equipo de los Milagros”.
Destacó que es para aportar sus enseñanzas y experiencia a los jóvenes futbolistas que son parte de la institución del 777.
Juan Díaz no llegará solo, pues arriba al equipo con los jóvenes prospectos Osiris “Puma” García y Walter Saldaña que pelearán y trabajarán por lograr la titularidad en el arco en la segunda vuelta.
Otro que sin duda será beneficiado es el portero actual Óscar “Pajarito” García que ahora sí tendrá trabajo especializado de un entrenador que en su época juvenil fue jugador profesional.
La escuela de porteros “Volando Alto” tiene una matrícula de 50 elementos en varias categorías que son desde niños, hasta deportistas mayores de 50 años.
Xalapa 777 está realizando trabajos intensos con instrucciones del entrenador Romario Ortiz que se encuentra analizando la forma de reforzar las líneas y lo hará cuando los registros estén abiertos en dos meses para lograr ser más sólidos con una columna vertebral, pues los resultados positivos tienen que llegar pronto.
- Te puede interesar: ¡Histórica campeona! Bárbara Wetzel logró cinco medallas en Mundial de Gimnasia
Se menciona que otra escuela está interesada en que sus pupilos tengan una oportunidad de ser profesionales que es Ixhuatlán del Café, que tiene en la dirección al profesor Tadeo, por lo que brindará una base interesante para el equipo que representa a la Atenas veracruzana.
¿Cuál será el próximo encuentro de Xalapa 777?
El próximo domingo en las USBI a las 11 de la mañana, Xalapa 777 recibirá a Guerreros de Puebla y tendrá una oportunidad más de conseguir los primeros tres puntos y darle alegría a la afición que confía en que la institución de los milagros tome buen rumbo en el campeonato de la Tercera División Profesional.