La capital veracruzana es la sede del Campeonato Nacional Femenil de Basquetbol U15 2008 y Menores, evento que se está desarrollando exitosamente con duelos emocionantes en los cuatro gimnasios que albergan esta competencia, que reúne a más de 300 deportistas y 26 equipos de varios estados.
La fiesta inició la noche del jueves y continuará hoy y mañana; concluirá el próximo domingo en dónde se enfrentarán los mejores equipos. El campeonato nacional es organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa.
- Te puede interesar: Gimnastas veracruzanas realizan destacada actuación en la Copa Cancún
¿Cuántos deportistas participan?
Los equipos participantes son 26 y se cuenta con 350 basquetbolistas de los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas, Ciudad de México y el estado de Veracruz.
La fiesta de basquetbol reúne a un aproximado de 750 personas entre deportistas, familiares y amigos que ya se encuentran conociendo los lugares turísticos de Xalapa.
El próximo domingo serán las finales y posteriormente la premiación y todo se desarrollará en el Complejo Omega; el gimnasio Allende, el Complejo Omega, el gimnasio del Fovissste y el Complejo León, son los escenarios donde se están desarrollando los emocionantes encuentros.
El estado de Veracruz se encuentra instalado en el Grupo A con Estado de México, Hidalgo-Yucatán, Quintana Roo y Yucatán, mientras que el Grupo B está compuesto por Sonora, Ciudad de México, Michoacán, Querétaro y Morelos; el Grupo C reúne a Baja California, Zacatecas, Puebla y Tamaulipas.
El Grupo D es conformado por Chihuahua, Sinaloa, Tabasco y Oaxaca; Grupo E, Nuevo León, Guerrero, Guanajuato y Campeche; Grupo F, Coahuila, Chiapas, Nayarit y Aguascalientes.
En el Complejo León se desarrollaron este día 8 encuentros y el que destacó fue el de Tamaulipas contra Puebla, un encuentro no apto para cardíacos y fue disfrutado por varias familias que acompañaron a sus jugadoras.
El equipo de Tamaulipas brindó un duelo importante contra las poblanas, pues en dos ocasiones estuvo abajo en el marcador y regresó con mucho coraje y logró ganar su juego. Otro encuentro que robó cámara fue el de la selección de Coahuila y Chiapas. Este sábado continuarán las actividades a partir de las 8 de la mañana y concluirán hasta las 20 horas.