Xalapa FC sueña con la Liga Profesional de Futbol

Arrancó entrenamientos en el cerro de Macuiltépec con presencia de 41 jóvenes; este sábado termina la primera etapa

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · viernes 20 de enero de 2023

Equipo está concentrado en crecer y avanzar en la liga | Foto: Cortesía JRR

Con el ánimo a tope y con la mente puesta en la campaña 2023 de la Liga Profesional de Futbol, el equipo Académicos de Xalapa FC, tiene fuerte entrenamiento en el Cerro de Macuiltépec y lo hizo con asistencia de 41 elementos

Su pretemporada inició esta semana a las 15:30 horas en el importante pulmón xalapeño y fue con la presencia de Joaquín Espinoza, Hiram Iza y Édgar Villalobos Vargas que se encargaron de cada detalle del trabajo hecho.

Te puede interesar: ¡Regresa el “Tiburón” a Copa Davis! Tenista veracruzano, preparado para el torneo

¿Cuándo inician las acciones del futbol?

El torneo del que tomará parte el conjunto representativo de la Atenas Veracruzana iniciará el 18 de marzo. Se sabe que serán seis días de entrenamiento que servirá para ver el rendimiento de cada jugador que será analizado por el experimentado entrenador profesional, Joaquín Espinoza Saldaña, quien muestra confianza en este nuevo proyecto que pinta para grandes cosas.

Aunque el torneo está cerca, el cuerpo técnico tiene la confianza en que armará un equipo fuerte que sin duda buscará dar un buen papel en la Liga Profesional de Futbol.

Durante los trabajos físicos estuvo al tanto Édgar Villalobos que ordenó un trote ligero para calentar con cambios de ritmos desarrollados en un sector del cerro.

Joaquín Espinoza, DT del equipo mostró felicidad pues vio la gran asistencia de jóvenes que llegaron entusiasmados por ser parte de este proyecto que ya es una realidad.

“Estoy muy contento y entusiasmado, porque hoy nos llegaron 41 chicos y se nota que tienen ganas de estar con nosotros”, dijo el famoso “Chore”.

Un punto importante que mencionó el entrenador es que busca un equipo comprometido con deseos de triunfar y sobre todo con mucha responsabilidad, así como seriedad, “porque no es un juego”, expresó.

Puntualizó sobre la disciplina, algo que busca en cada elemento del que espera compromiso y que para ser parte de la institución deberá adaptarse a la filosofía, porque dice le gusta que piensen de manera positiva, porque así lograrán cosas importantes, sin embargo quien no lo vea de esa forma no podrá ser parte el plantel, dijo.

Otro de los entrenamientos que realizaron fue en la cancha que está en conocido hotel, localizado a pocos minutos del Club Hípico de Coapexpan, en donde igualmente trabajaron a tope con varios futbolistas que tienen la ilusión de ser parte.

El entrenador comentó que afortunadamente cuentan con espacios deportivos importantes para trabajar, como lo son en el Bosque de Los Cipreses, la cancha Pajaritos y la Unidad Deportiva Universitaria, así como el estadio Quirasco que fue otorgado por las autoridades gubernamentales.

Vuelve a leer: ¡Disciplina y enfoque! Así fueron los inicios del karate en Xalapa

“Queremos que este equipo sea del pueblo, que tenga una identidad propia pero que se identifique con la afición xalapeña”, dijo el presidente del club, Ives Orozco Lomelí.

En el primer entrenamiento de semana, el vicepresidente, Roy Orozco Lomelí, luego de dar la bienvenida a los jugadores, le indicó que desea de ellos compromiso y responsabilidad, porque el proyecto va direccionado a un proceso profesional de formación, desarrollo y crecimiento

.

Además esto podría catapultarse a otras ligas profesionales, no solo en México, sino a nivel internacional como en Estados Unidos o del otro lado del mundo.

Así mismo indicó que otro punto muy importante es que los futbolistas tendrán un salario, situación que no ha sido efectiva en muchos años en equipo profesionales de Xalapa.

Dijo que los jugadores contarán con ropa deportiva, comida y viajes y que los padres de familia no aportarán ninguna cantidad económica como otros conjuntos lo hacen.

Será este sábado cuando cierren su primera semana de prácticas y será en el legendario estadio “Antonio M. Quirasco”.