Xalapa, Ver.-Ambiente de primera se vivió en la doble cartelera de la Liga Invernal Mexicana que se realizó en el impecable parque Deportivo Colón entre El Águila de Veracruz-Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca. El doble encuentro fue por suspensión del duelo inicial que debió realizarse en viernes, pero la lluvia que cayó en la capital del Estado de Veracruz no lo permitió.
Con la presencia de “Pachi”, mascota oficial de los emplumados, los asistentes tuvieron una tarde-noche divertida, además con doble triunfo del combinado hizo mejor la ocasión.
En pareja, solos, entre amigos o familia, los xalapeños llenaron un amplio sector del graderío que tenía casi 3 años de no recibir asistentes en un duelo de alto nivel, por lo que disfrutaron cada detalle que suele tener un evento de esta naturaleza.
Mientras en el diamante se realizaba el encuentro, los presentes degustaron de ricas botanas con bebidas refrescantes, además no faltó el famoso “Bigotes”, encargado de realizar quinielas con cartones de naipes entre los asistentes.
Aunque más tarde la lluvia cayó y el frío azotó, no logró apagar ese calor humano que tienen los xalapeños por naturaleza y más cuando se trata de disfrutar un buen encuentro de beisbol profesional.
Este tipo de eventos deportivos siempre son bien recibidos y disfrutados por los capitalinos conocedores de la “pelota caliente”, por lo tanto esperan muy pronto poder vivir la experiencia de encuentros de Liga Mexicana, idea que no descarta la directiva en un futuro.
Los veracruzanos que le dan vida al equipo rojo, son de varios puntos de la entidad veracruzana que buscan ser monitoreados por visores que podrían firmarlos, en este caso con El Águila de Veracruz. Esta misma mecánica aplica para todos los jugadores que buscan ser parte de su club para la próxima temporada en Liga Mexicana.
Doble triunfo de el Águila-Leones
Con ataque de cuatro carreras en la tercera entrada, le abrió la puerta a El Águila-Leones para vencer por pizarra de 13-2 a Guerreros de Oaxaca, en el primer juego de la cartelera doble en el estadio Deportivo Colón.
En el segundo encuentro, con cuatro carreras en la sexta entrada, El Águila-Leones regresó al juego y venció 6-5 a Guerreros de Oaxaca y quedarse también con el segundo de la cartelera doble.
La primera entrada la abrió El Águila-Leones gracias al imparable de Oliver Carrillo que provocó carrera de Rogelio Cobos Jr., posteriormente con rola de cuadro de Diego Lizárraga, la segunda anotación llegó con José Palacio, colocando los cartones 0-2.
En el segundo rollo, Guerreros de Oaxaca marcó su primera carrera con un rodado de Heriberto Morales que sirvió para que Andrés Moreno descontara.
Hasta la cuarta entrada nuevamente la visita se pronunció con dos cuadrangulares hechos por José Cervantes y Roberto Méndez Jr., ante Iván Solís, provocando darle la vuelta al marcador 3-2.
Fue en la sexta entrada cuando jarochos-yucatecos realizaron un rally de cuatro carreras. Carlos Arellano ayudó con un sencillo, anotando Jesús Pulido. Posteriormente Kevin Zamudio hizo un doblete que empujó al plato a Cobos y Arellano. José Martínez que entró como corredor emergente terminó el ataque tras un error en tercera base.
Te puede interesar: Pelotero de Prospectos del Sur firma con los Rangers de Texas
El juego se apretó en la séptima entrada, con un jonrón de Juan Rodríguez con uno abordo, puso la pizarra 5-6 y Sergio Alvarado dominó con un rola del segunda a primera a Roberto Méndez Jr., para el último out y amarrar la victoria para los sureños.