Los hermanos José Alberto y Alexis Rodríguez Hernández lograron la medalla de oro en el Clasificatorio Nacional de Lucha Olímpica que se realizó en el Comité Olímpico Mexicano, por lo que logran un lugar en la selección nacional mexicana.
Ahora deberán trabajar fuerte, porque su próximo compromiso será los Juegos Centroamericanos y del Caribe a donde irán con los mejores de su categoría; ambos son parte de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas
Te puede interesar: Atlante Xalapa cae en Tuxtepec; ¿cómo va la Tercera División?
Alberto logra una vez más el campeonato nacional en la categoría de los 63 kilogramos, mientras que su hermano Alexis, después de estar peleando por una dorada, por fin la consigue y además su calificación en los 60 kilogramos.
Ahora son parte del grupo selecto de gladiadores de Primera Fuerza de la nación, por lo que mostraron felicidad por dar este importante paso a nivel personal y para la lucha olímpica veracruzana que día a día va en ascenso en sus diferentes trincheras.
Otro gladiador que estuvo cerca de su calificación fue Giovanni Nahun Fuentes; el deportista logró la plata, sin embargo también es un paso trascendental para él, porque se midió ante potentes rivales que lo consideraron un digno rival.
Los entrenadores Raúl Alexis Pérez Miranda y Gabriel Ángel Álvarez se mostraron satisfechos, porque los objetivos se cumplieron al alcanzar dos lugares nacionales, algo que resulta motivante para los nuevos valores que día a día se entrenan para conseguir estar en la élite nacional de la lucha olímpica.
Así mismo desde Xalapa numerosas felicitaciones recibieron los hermanos gladiadores, así como el resto de competidores que también son de nivel comprobado, como Karen Barbero y Karen Amaya, destacadas medallista nacionales.