Xalapa, Ver.-El Parque Natura que se encuentra en Arco Sur, fue el escenario de un Carrera con Causa en apoyo del niño René que padece síndrome de Down y que le fue diagnosticado Leucemia linfoblástica aguda.
Con varios días de anticipación fue anunciado este evento en apoyo de la familia que lucha contra esta enfermedad que le diagnosticaron al pequeño niño de 12 años.
Te puede interesar: ¡Los Rudos de Coatepec! Conjunto motiva a la práctica deportiva
Familias completas, parejas, amigos y familiares de René, a las 8 de la mañana se reunieron en el pulmón xalapeño considerado un área natural protegida, ya que pertenece a la zona Tejar-Garnica, con el objetivo de reunir fondos que servirán para comprar medicamentos que servirán para que Rene luche por mejorar.
Las distancias que los competidores cumplieron fueron de 5 km y caminata de 3 km, en categoría femenil y varonil y los ganadores fueron premiados con especie.
¿De cuánto fue el donativo que dieron los participantes de la carrera?
El donativo por persona fue de 100 pesos, además familias pudieron unirse con un precio especial en el que de tres a cuatro integrantes podrían competir y así fue.
Una vez más los xalapeños demostraron la unión que existe en este tipo de causas que ahora servirá para apoyar al niño, que en la competencia fue representado por su abuela, su hermana y tíos, además de varios amigos.
El recorrido se cumplió sin problema alguno y resultó ganador en la categoría varonil 5 km el atleta de Coatepec que representa al equipo de atletismo Meraki, Brian Daniel Hernández Bello, qué dejó en segundo lugar a Luis Alfredo Martínez, mientras que la tercera posición fue para José Manuel González Rodríguez.
Te puede interesar: Hanne se consolida como una de las mejores tenistas del mundo
En la misma distancia, pero en la rama femenil, la ganadora fue María Fernanda Juan Pérez, qué dejó en la segunda y tercera posición a las xalapeñas, Isaura Rodríguez y Celina Ortiz
La gran respuesta que tuvo este evento lo agradeció la abuelita de René, Edilia Domínguez Landa, quién dijo. "Muchas gracias a todos por sumarse a la ayuda de mi nieto, que Dios se los multiplique y muchas gracias de corazón por haber asistido a apoyarnos", dijo la señora.
Además expresó que su nieto es un niño con muchos deseos de vivir y que es muy alegre, a quien le mandó un mensaje: "Sé que esto no depende todo de nosotros, solamente de Dios, pero le digo a mi nieto que estaremos con él siempre y que le eche muchas ganas. Él es un niño muy alegre y agradecido, además con muchos deseos de seguir adelante como nosotros lo queremos. Nosotros hacemos nuestra parte, pero como repito no todo depende de nosotros y esperemos en Dios que nos ayude para salir adelante de todo esto y nuevamente muchas gracias a los que vinieron a apoyarnos".
También estuvieron sus tíos, Eduardo Rivadeneira Domínguez, Rita Miranda, Javier Gumercindo y Ann Alejandra Gumecindo Miranda, además de su hermana Arentia Couttolenc.