Zorros Dorados de Xalapa continúa escribiendo con letras de oro su paso por el futbol americano, luego de derrotar con marcador de 24-0 a los Halcones de la Universidad Veracruzana, en duelo de semifinal de Onefa de la categoría juvenil del Grupo Verde.
Ahora, Zorros Dorados XL buscará acrecentar su magnífica historia, cuando enfrente en la gran final a Leones de Cuernavaca, equipo al que ya derrotó en la final pasada, es por eso que irá por el bicampeonato de visita la próxima semana.
En este duelo de semifinal Zorros y Halcones llegaban con una marca de cinco ganados y un perdido. Los de la Universidad tuvieron un revés contra Leones de Cuernavaca, también finalista que llega como invicto, mientras que Zorros tuvo un revés contra Halcones, fue por eso que se jugó en la USBI.
¿Cómo fue el partido de Zorros en la USBI?
Este duelo que se desarrolló en la USBI fue presenciado por aproximadamente 800 personas, quienes disfrutaron cada minuto de juego. Desde las primeras acciones recibió Halcones, sin embargo, la ofensiva de Zorros logró quitarle el balón, pero también lo perdió y lo recuperó el local.
Este encuentro parecía sería cerrado y defensivo, porque ambos habían fallado en el primer drive del encuentro. La Universidad intentó presionar, pero la defensa de Zorros cerró sus líneas ofensivas.
En la tercera oportunidad Zorros hizo una gran jugada de varias yardas que mandó Yosel Islas (8), quarterback que conectó con Hugo Cisneros Landa de más de 60 yardas para poner los primeros números al marcador: 6-0 de Zorros; Mauricio Figueroa falló el punto extra.
La UV comenzó a correr y se encontraron con una defensiva y unos linebackers que manejaron todo el encuentro con Miguel Ángel Castañeda Laureant (7), Fernando Yuren del Ángel (44), Mauricio Sadrac (11) y Daniel Ruiz (4), quienes mantuvieron siempre su trabajo y a sus compañeros sólidos para que no permitieran avance del equipo de la veracruzana.
Halcones logró llegar cerca de anotar en la yarda 20; en la cuarta oportunidad, la defensiva de Zorros cerró y gracias a los líderes defensivos Ángel Andrés Díaz (94), Salvador Nayar (56), Ian Yael Resendiz (70) y Leonel Aguirre (43), pudieron parar la cuarta oportunidad y quedarse con balón, cuando Halcones parecían que iba a emparejar el marcador.
- Puedes volver a leer: Leyenda del box: Hugo Guarneros narra su historia desde Arena Xalapa hasta rings en EU
Luego de esto, en la primera jugada entró la ofensiva de Zorros con su especialidad que fue la carrera; Yoselis entregó el balón a Héctor Manuel Bordonave (26), quien hizo un acarreo de 80 yardas hasta tierra prometida; era el 12-0; Zorros, nuevamente falla el punto extra.
A esas alturas del juego, comenzó a mostrar nerviosismo el staff de la UV, ya que en temporada regular solo habían recibido máximo 22 puntos y llevaban casi la mitad en el segundo cuarto.
Posteriormente, la defensa dorada se comportó nuevamente sólida y logran parar a escasos segundos a Halcones. Segundos antes de terminar el medio tiempo quedaba solo una jugada; Josel Islas busca a su mejor receptor José Carlos Barrinechea Cobos (31), quién hace el envío de 60 yardas para que José Carlos llegue a la zona de anotación y se acabará la primera mitad con un marcador de 18-0 a favor de Zorros.
En el tercer cuarto los aurinegros recibieron el balón y empiezan a correr para bajar el tiempo al reloj de juego y para consumir yardas poco a poco, pero en una serie de castigos, llegan a una segunda oportunidad y muy largo y nuevamente Yoselin completa un pase con José Antonio García Pérez, quien recorre más de 60 yardas para llegar a la zona final.
La anotación fue en el cuarto cuarto de José Antonio, aunque Halcones quiso reaccionar, lucharon hasta el final y dieron el mejor esfuerzo en la batalla, pero Zorros no permitió ningún punto sellando el marcador, 24-0.
- Te puede interesar: Siete veracruzanos viajarán a Japón para Campeonato Mundial de Karate JKS 2024
La defensa dorada fue la mejor del torneo y eso lo demostró en la semifinal y con esto se afianzó el segundo lugar del grupo; ahora viajarán el próximo fin de semana a disputar nuevamente la final de la Onefa ante Leones Cuernavaca, equipo que el año pasado perdió la final contra Zorros en Xalapa, por lo que el resultado es de pronóstico reservado, porque los dos equipos mantienen muy buena técnica, temporada con excelentes jugadores y muy buen staff de coacheo.