Xalapa, Ver.-El legendario equipo Zorros Dorados de Xalapa se convirtió en el rey juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) al lograr con todos los méritos necesarios el título al derrotar con marcador de 20-8 a Leones de Cuernavaca, por lo que refrendó su título y lo hizo en el Dorado Sport Center ante decenas de personas que llegaron a brindarle el cobijo correcto.
La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), es territorio de Zorros y lo demostró con sus guerreros que jamás bajaron los brazos frente a un rival que igualmente tuvo oportunidad de quedarse con el título, sin embargo, los “aurinegros” mostraron superioridad, además dejaron de manifiesto que en su casa se les respeta.
Te puede interesar: Billaristas nacionales están de visita en Xalapa por un evento
Ángel Leví Vargas Morales una vez más le da a Zorros Dorados de Xalapa los conocimientos necesarios para lograr un título para la capital veracruzana, es por eso que la institución es considerada a nivel nacional una potencia y gran semillero de atletas de nivel.
En este juego Zorros no solo ganó el campeonato, también tuvo su revancha, pues Leones de Cuernavaca les quitó el invicto, es por eso que la gran final tuvo una “pizca” de deudas pendientes que finalmente pagó el visitante muy caro.
Para el juego de temporada regular el equipo de Xalapa visitó a Leones, sin embargo, iba diezmado, pues tenían lesionados y llegaron desgastados por el largo viaje, además el clima no era el correcto, pues hubo mucha humedad y sol.
Ahora las cosas fueron muy distintas al estar en casa y con el apoyo de una afición 100% entregada, además estaban completos y sin lesionados.
Otro situación que motivó a los jugadores fue los mensajes de apoyo de muchas personas, incluso de exjugadores, quienes llegaron al campo a transmitirles esa vibra positiva que en este tipo de momentos es fundamental.
Te puede interesar: ¡Con pocos recursos! Nilverio Pino ha formado medallistas mundiales
Para este encuentro el equipo tuvo un trabajo importante guiado por Vargas Morales, quien es un experimentado en juegos eliminatorios con logros sobresalientes que ya están plasmados con letras de oro en la historia de Zorros Dorados de Xalapa.
Este campeonato sin duda es motivante para las categorías pequeñas, donde hay seguramente pequeños jugadores que muestran gran nivel y claros objetivos que son lograr lo antes posible un título.