El planeta ofrece muchos destinos turísticos increíbles, lugares que si te los platican no creerías que existen, en cualquier zona puedes encontrar algo digno de admirar, ya sea por su belleza o el misterio que esconde, por ejemplo, existen cinco lugares que son visitados por turistas todos los años ya que además de bellos tienen un pasado misterioso.
Extraterrestres o maravillas de la naturaleza, algunas de las impresiones que tienen los turistas que visitan estos lugares paradisíacos, algunos no tienen una respuesta concreta porque se desconoce su origen, aunque otros son bellos ya que en algún momento se cruzó algún fenómeno natural con la mano del hombre.
Puedes leer también: ¿Listo para La Ruta del Pan Cosauteco? Actividad busca enaltecer los sabores de la región
Los cinco destinos que te vamos a presentar a continuación están en Europa, África, Oceanía y América, sin duda podrán existir más lugares que esconde misterios entre la belleza de la zona, lo importante es cuidarlos para que las generaciones a futuros también puedan disfrutar de su belleza.
¿Cuáles son estos 5 destinos turísticos que no te puedes perder?
Las esferas de piedra de Mpoeraki, Nueva Zelanda
Dicho lugar es la playa de Koekohe que se encuentra en Nueva Zelanda, en el lugar se encuentran piedra en forma circular, que parecen esferas, eso le brinda un paisaje único a la zona; dichas rocas tienes diferentes tamaños, algunas y estar rotas, de acuerdo a los asistentes miden entre medio centímetro hasta 2.2 metros de diámetro, la más grande llega a pesar hasta 7 toneladas.
Cascada blanca de Pamukkale, Turquía
Este lugar es una zona natural y atracción turística, actualmente fue restaurada porque debido a la gran afluencia de visitantes el lugar se había deteriorado; esta atracción surge gracias a los movimiento tectónico que gracias a los terremotos, se lograron abrir diferentes fuentes de aguas termales que cuentan con un alto contenido de minerales.
Etretat en la costa de Albatre, Francia
Justo al borde del canal de la Mancha puede encontrar esta maravilla natural, Etretat es una zona conocida por los acantilados que tiene, además de un arco al cual llamaron “El ojo de la aguja”. La belleza del lugar se puede apreciar desde tierra o subir 300 metro de altura para apreciarla desde arriba, la vista por donde se admire no deja de ser increíble.
Pozo de Darvaza, Turkmenistán
Este atractivo turístico es de los que ayudó el hombre a crear ¿por qué? En 1970 el suelo en la zona se hundió y los investigadores previnieron que para evitar la salida de gases, que podrían ser dañinos, decidieron incendiar la cueva, lo que pensaron solo iba a durar unos días, lleva más de 40 años encendido.
Fly Geyser, Nevada, Estados Unidos
Otro de los lugares que el hombre ayudó a construir, por pura casualidad, fue esta geyser, según relatan, la idea era perforar un pozo petrolero en 1916, pero el agua que se calentó debido a la energía geotérmica escapó a la superficie creando figuras extrañas, entre ellas destacan figuras de muchos colores.