Fortín, Ver.- El rancho El Faunito, incautado en el 2017 al exgobernador Javier "N", está lleno de entidades, seres y entes que viven ahí porque es un espacio al aire libre y lleno de vegetación asegura un grupo de investigadores del fenómeno paranormal.
En entrevista para El Sol de Córdoba, César Romero Hernández, investigador de lo paranormal explicó que en un recorrido nocturno junto con otro grupo de personas por este lugar encontraron espectros, bajos astrales, elfos.
Incluso mencionó que la entrada del lugar está resguardada por ocho gárgolas, mismas que dentro de la cultura gótica son para resguardar y proteger cualquier edificio de algún ente.
Además, señaló que personas que trabajan ahí les dijeron que hay manifestaciones espirituales y entes oscuros en toda la zona.
¿Dónde está ubicado el rancho El Faunito?
Ubicado en la carretera federal Fortín - Orizaba, El Faunito cuenta con una superficie de 58 mil 75 metros cuadrados y fue incautado en el 2017 durante el bienio del panista Miguel Ángel Yunes Linares. Actualmente lo tiene en comodato el Ayuntamiento de Fortín y se pretende abrirlo al público en general.
Recientemente un grupo de investigadores del fenómeno paranormal acudieron al lugar y aseguran que durante su estancia ahí oyeron voces, vieron correr figuras pequeñas, escucharon ladridos de perros, que no hay, y todo quedó documentado.
Según su investigación, estos fenómenos se presentan debido a que es un lugar deshabitado y que además tiene varias esculturas de protección alrededor pero que están colocadas estratégicamente.
- Te podría interesar: Desde los 50, ruta Xalapa-Misantla ayudó al negocio naolinqueño más famoso por su sazón
¿Rancho El Faunito podría servir para turismo?
Tras los hallazgos, César Romero Hernández, consideró que aquí se pueden hacer recorridos nocturnos, además de ser un destino para turismo y actividades al aire libre y es que, asegura que las actividades de lo paranormal llaman la atención a mucha gente. “Y aquí hay mucha energía positiva y negativa, es la lucha del bien y el mal, hay vibras densas y se siente”.
Añadió que aunque hay acciones de limpieza y mantenimiento el sitio se ve abandonado. “Ahí solo están dos veladores y de vez en cuando van trabajadores del Ayuntamiento de Fortín a dar mantenimiento; en pláticas dicen que se oyen voces pero prefieren no hablar pues sí les da miedo”.
De acuerdo con las autoridades municipales en breve se abrirá a las actividades turísticas ya que siguen realizando el proyecto que se podría echar a andar antes de que culmine la administración municipal.
Nota publicada originalmente en Diario de Xalapa