Un adolescente de 14 años perdió la vida luego de caer de la atracción en un parque de diversiones en el centro de Florida, mientras sus padres observaban indefensos la escena de horror, informaron las autoridades locales.
Los hechos ocurrieron la noche de este jueves al filo de las 23:00 horas, en el ICON Park ubicado en el distrito turístico de Orlando, mientras el joven -que aún no ha sido identificado- se encontraba entre los pasajeros disfrutando en el Orlando Free Fall, un nuevo juego mecánico en el parque temático, que cuenta con 400 pies de altura (121.92 metros).
En un principio, los empleados del parque observaron que algo descendía de la atracción, pero pensaron que se trataba de un objeto que era parte del juego y que se había roto, hasta que vieron al chico tendido en el suelo.
De acuerdo a la Oficina del Alguacil del Condado de Orange, tras ser atendido en el lugar, el joven fue traslado a un hospital donde posteriormente falleció a causa de las heridas causadas por la caída de su asiento mientras precipitaba al suelo a 75 millas por hora, lo equivalente a 120.7 kilómetros por hora, desde esta gran torre que empezó a operar desde diciembre y que es promocionada como la torre de caída libre más alta del mundo.
Por su parte, John Stine, el director de ventas y marketing de Slingshot Group, la compañía propietaria de la atracción, lamentó el suceso y señaló que se hallan cooperando con las autoridades para esclarecer los hechos, ya que no ha quedado claro cómo el adolescente se liberó del cinturón de seguridad de la atracción o cuántas personas había en la torre en ese momento.
“Operamos el viaje con todas las precauciones de seguridad en mente. Todo está en su lugar y es por eso que estamos haciendo esta investigación”, señaló Stine, según recogió la filial de Orlando de la cadena Fox News.
Te puede interesar: ¡Qué ruda! Mujer atropella a ladrones que intentaban robarle su camioneta [video]
El paseo Orlando Free Fall, inaugurado en diciembre de 2021, tiene una altura de 430 pies, lo equivalente a 121.92 metros de altura, y cuenta con una capacidad para 30 personas. Como parte de su mecanismo, ofrece a los usuarios una caída al suelo (a 120.7 kilómetros por hora) y gira alrededor de una torre central a medida que se eleva.
EL SEGUNDO ACCIDENTE EN MENOS DE DOS AÑOS
Es importante destacar que no es la primera vez que ocurre un accidente en el parque temático, de hecho, es el segundo en menos de dos años, pues en 2020 un empleado murió mientras trabajaba en la atracción StarFlyer.
Fue el 14 de septiembre cuando el trabajador de 21 años de edad perdió la vida después de caer 200 pies (60.9 metros) desde la el juego mecánico, luego de realizar un control de seguridad aproximadamente a la mitad del paseo de 450 pies de altura (137 metros), cuando cayó en picada.