Segundos de pánico fueron los que vivió Tyre Sampson, el adolescente de 14 años de edad que perdió la vida al caer de la atracción en un parque de diversiones en el centro de Florida, ya que desde que arrancó sabía que algo andaba mal, por lo que, antes de morir, dejó un emotivo mensaje a sus padres.
Sampson se encontraba de vacaciones en Orlando, Florida, con la familia de un amigo, por lo que la noche del pasado jueves 24 de marzo asistieron al ICON Park, un parque temático que destaca por tener la torre de descenso más alta del mundo: el Orlando Free Fall, que mide unos 130 metros del suelo hasta su parte más alejada.
De acuerdo a unas fotografías que circulan en internet, se puede notar como el descuido que, presuntamente provocó el desplome del adolescente, se debió a que al joven y a sus amigos solo les colocaron un solo arnés al subir al juego, ya que la atracción no tenía cinturones de seguridad; Sampson era alto y corpulento, por lo que se puede apreciar que el objeto que debía protegerlo no estaba del todo ajustado como con los demás asistentes.
No obstante, a segundos de que los visitantes llegaran de nueva cuenta al piso, por medio de un video que circuló en redes sociales y que mostró el lamentable suceso, se pudo apreciar como el cinturón de Tyre se levanta y el chico sale volando a toda velocidad, para luego caer en picada e impactarse de frente en el suelo.
Las heridas fueron fatales, pues a pesar de que los asistentes horrorizados llamaron a los servicios de emergencia, el joven murió en un hospital cercano después de las 23:00 horas, pues cabe señalar que el chico medía casi 1.98 metros y pesaba 154 kilos, por lo que su complexión complicaba que el arnés cerrara correctamente, incluso, se dice que Tyre excedía el peso permitido para subir a la atracción, que era de 286 libras, es decir, 129 kilos.
De acuerdo a una entrevista que su padre, Yarnell Sampson concedió a WOLF-TV, fue durante el trayecto de subida cuando el chico se dio cuenta de que algo estaba mal con su seguridad, sin embargo, ya era demasiado tarde para notificar que algo malo pasaba pues se encontraba en ascenso y comenzó a entrar en pánico, por lo que en su último intento de sostenerse dio una declaración a sus amigos sentados a su lado.
"Cuando el viaje despegó, fue cuando se sintió incómodo, dijo ‘esto se está moviendo. No lo sé amigos, si no lo logro, de manera segura, ¿pueden decirles a mi mamá y a mi papá que los amo?’. Para que él dijera algo así, es que debió haber sentido algo"
TYRE SAMPSON SUPO QUE ALGO NO ANDABA BIEN Y LLAMÓ AL 911
De acuerdo al audio de las llamadas a los servicios de emergencia obtenidos por The Sun, la persona que llamó, afirmó que el personal del viaje “no le aseguró el cinturón de seguridad”. “No sé de dónde se cayó. Ellos (el personal del parque ICON) no le aseguraron el cinturón de seguridad”, dijo la persona que realizó el llamado de auxilio.
Finalmente, otra persona comentó que Tire Sampson estaba muerto: “No, está muerto. Él está muerto. Él se fue. Está boca abajo, hay sangre por todas partes. No está respirando. Revisé su pulso, no hay pulso”, concretó.
El joven afroamericano de 14 años jugaba futbol americano y en internet circulan pocas imágenes que lo muestran portando un uniforme colegial, además de que se dice que era liniero, es decir, de los jugadores que se ubican al frente de cada jugada durante los partidos, ya sea del lado defensivo o del ofensivo.