El miércoles pasado, el Gobierno de Estados Unidos puso enoperación una línea telefónica para víctimas de crímenes porinmigración que de inmediato se saturó… con denuncias sobrela presencia de ovnis y “aliens”.
Esta línea tiene como objetivo asesorar a las víctimas dedelitos cometidos por indocumentados.
En inglés, “extranjeros criminales” es “criminalaliens”, un término que coincide con la palabra inglesa parareferirse a los alienígenas: “aliens”. El lanzamiento de esteOficina de Enlace para Víctimas de Crímenes por Inmigración, queincluye la línea telefónica, coincidió con el Día de losExtraterrestres, que rinde homenaje al clásico de ciencia ficción“Aliens”, película estrenada en 1986 y protagonizada porSigourney Weaver.
Al presentar la oficina, el secretario de Seguridad Nacional,John Kelly, aseguró que se trata de víctimas de crímenes “quenunca debieron haberse cometido porque las personas que loscometieron a menudo no deberían haber estado dentro del país enprimer lugar. Estos crímenes, en muchos aspectos, eranevitables”.
Por eso, los internautas reaccionaron rápidamente en Twitter allanzamiento de la oficina y comenzaron a burlarse de las palabrasque había elegido el Departamento de Seguridad Nacional paradescribir los objetivos del proyecto.