Vender gorras y sombreros en estos días de calor resulta un poco más fácil que en otras temporadas del año. Antonio Chimal Parra, quien lleva mucho años en el comercio, comenta que tampoco es para hacerse rico, pero el intenso calor que hace sí le ha ayudado a tener unos pocos de ingresos más.
Comenta que en los últimos días, los rayos de sol han sido insoportables, lo que ha originado que sean más los hombres y mujeres de todas las edades que le preguntan los precios de sus sombreros y gorras.
Reconoce que en estos días resulta factible vender algunos sombreros al día. “desde las 10 de la mañana hasta pasadas las 6 de la tarde, hay días que son insoportables para caminar sin una protección en la cabeza”.
Entrevistado en su negocio que funciona en la avenida Lázaro Cárdenas comenta que ha visto crecer sus ventas. “Pero no crea que tanto. Tampoco me haré rico, pero sirve para llevar algo más a la casa”.
Sus sombreros de tela, comentan que los compra en la Ciudad de México porque allá las puede comprar más económicas y así tener mayor competitividad en la ciudad. Sus costos van desde 120 los sombreros grandes, que tienen cordón de protección, mientras que las más típicas con el logo de béisbol están en 70 pesos, pero son más sencillas.
Porque precisamente por el clima tan soleado es que muchos venden estos productos y los traen de China y aunque tienen menos calidad pero al del más baratas, las familias las compran.
Es por eso que él trata de vender artículos de calidad a bajo costo. Para ser comerciante, dice, hay que esforzarse en buscar productos buenos y que las personas puedan comprar.
Y ser comerciante implica tomar las oportunidades. “En este momento la opción es vender cosas que con las que las personas se protejan de los daños que provoca el sol".
- Puedes volver a leer: Miguel venció la adversidad y hoy triunfa en su oficio: repara y construye sillas de ruedas
Además, comenta que en su puesto comercializa refrescos, jugos y agua, porque por esta avenida pasan personas que han caminado varias cuadras y llegan sedientos, así que en buena temporada, ya después “vendrán los meses de la guayaba”.
No dejes de ver nuestro contenido de YouTube ↓