El Día de Muertos cada vez está más cerca y aunque la fecha para poner la ofrenda o altar puede variar, estos suelen ponerse desde el 25 de octubre. Aquí te decimos la razón.
Esta celebración tiene lugar a finales de octubre e inicios de noviembre, pero muchos suelen preguntarse la fecha exacta en que deben colocar su altar para recordar a sus seres queridos que han fallecido.
Leer más: Extraña nube se forma en Xalapa, expertos explican este fenómeno
Las fechas varían, sin embargo, la más común es la del calendario católico, y este señala que el 1 y 2 de noviembre son las fechas más importantes, así que deberías tener lista tu ofrenda antes de esos días.
Ofrenda para las mascotas: 27 de octubre
Según varias organizaciones, el altar de muertos para las mascotas se debe colocar el 27 de octubre.
Ofrenda para el 1 y 2 de noviembre
El calendario católico marca que el 1 de noviembre se conmemora a Todos los Santos, por lo tanto, el altar y la ofrenda de esta fecha va dirigida a los niños que fallecieron.
El 2 de noviembre es el día de los Fieles Difuntos, por lo tanto, todas las ánimas de adultos visitan el altar de muertos en esta fecha.
¿Cuándo debo quitar mi ofrenda?
La mayoría de las familias retiran sus altares u ofrendas el 3 de noviembre, sin embargo, eso dependerá de las creencias y gustos de cada familia.
Lo importante es no olvidarse de los seres queridos que ya no están aquí, pero que de una u otra manera siguen con nosotros, pues año con año se les recuerda con sus comidas, dulces y bebidas favoritas.