María Guadalupe Cabrera y Magdaleno Salas son una pareja de adultos mayores que disfruta al máximo su casamiento que se dio hace año y medio luego de vivir 10 años en unión libre y 10 años de novios.
Esta relación inició en 1995, cuando la señora María Guadalupe laboraba en una cocina, donde Magdaleno acudía a comer; en ese momento ambos eran separados y aunque ninguno de los dos se imaginaba que algún día vivirían juntos, tiempo después se dio.
Ahora los dos coinciden que son almas gemelas, pues la felicidad una vez más los atrapó.
“Nuestra relación es muy bonita, yo soy muy feliz con mi mujer, nos llevamos bastante bien, como todas las parejas de repente hay disgustos, pero nada grave”, dijo don Magdaleno, quien tiene 80 años.
Mientras tanto, la señora María Guadalupe, puntualizó que para lograr ser felices y hacer fuerte una relación, debe existir, “principalmente el respeto, el buen trato, aunque hemos tenido momentos difíciles como hace dos años, ya que a él lo operaron de la rodilla, le pusieron prótesis y ahí es donde debe mostrarse la unión y más que nada el cuidado, además de la atención para que no cambie nada, al contrario que sea más amor”, indicó.
Don Magdaleno remarcó que ojalá la personas se den la oportunidad y tomen en cuenta que vivir en pareja es algo muy bonito, “con alguien que valga la pena”. Igualmente expresó su esposa: “Ojalá las personas mayores se dieran una oportunidad, pero que se den su tiempo, que se conozcan y se lleven bien y si dieron ese paso de conocerse, que se den la oportunidad, no es malo casarse, que se esperan a estas alturas o que vivan una relación libre, pero seria. Ojalá lo hicieran. Esta oportunidad que nos dimos la disfrutamos los dos mucho y así lo pueden hacer todas las personas”, platicó.
Magdaleno aceptó que en su relación anterior no funcionó, “entonces ella y yo nos encontramos y gracias a Dios hacemos un bonita relación y vivimos juntos y somos muy felices. La verdad no era mi idea casarme, pero a través de algunas cosas decidimos casarnos”.
CÓMO SE CONOCIERON
“Ella trabajaba en una super cocina y yo ahí comía y fue que la conocí. En ese entonces ya no vivíamos con nuestras parejas, ya teníamos como un año de estar divorciados”, dijo el esposo.
Y siguió: “Luego la invité a salir, anduvimos de novios algunos meses e iniciamos una relación en pareja, pero cada quien en su casa. Fuimos novios como 10 años, ella en su hogar y yo en el mío, después de 10 años tomamos la decisión en vivir juntos, por lo que ya son varios y nos casamos hace año y medio que fue el primero de septiembre del 2022”.
Ahora los dos hijos de María Guadalupe y los tres de Magdaleno se reúnen en ocasiones especiales, “existe la armonía y sobre todo mucho respeto”, coincidió la pareja.
“A las personas les digo que primero deben tener un respeto hacia la pareja, mi lema es que cada pareja se respete y que cada persona cumpla con sus obligaciones. Ella es mi alma gemela, nos entendemos bastante bien, creo que en una relación debe haber mucha comunicación”, expresó don Magdaleno.
Mientras que María indicó: “Como dice mi esposo, él debe ser cumplido en lo que le corresponde, igualmente como esposa, el atenderlo, cuidarlo, igual como lo hace conmigo, esa forma es muy importante para que una relación de cualquier edad dure mucho tiempo”.