Orizaba, Ver.- Lamentablemente el problema de perros y gatos abandonados en las calles no ha disminuido, por el contrario de acuerdo con reportes de activistas y rescatistas el número de animales de compañía que terminan viviendo en calle va en aumento, esto dentro de todo el territorio veracruzano.
Y es precisamente que los rescatistas de perros y gatos en situación de calle, los que sean encargado de atender el problema, que en algunas regiones se ha convertido en un problema social.
Te puede interesar: ¿Fuegos artificiales causan daños? Lo que sabemos
Pese a la falta de apoyos de parte de las autoridades, tanto municipales como estatales, los rescatistas hacen grandes esfuerzos para atender los reportes de mascotas que son dejadas a su suerte en las calles, lamentablemente muchos de los perros y gatos rescatados llegan en condiciones desfavorables o con serios problemas de salud.
Es por ello que los rescatistas tienen que hacer todo un esfuerzo, tanto físico, económico y social, para logra rescatar, atender, cuidar y dar un lugar donde vivir a estos animales de compañía que fueron dejados a su suerte por personas irresponsables.
Ahora bien, algunos de los activistas se han ingeniado estrategias para tratar de reunir fondos y así atender las necesidades diarias de un albergue de perros y gatos, los cuales deben cubrir varios gatos diarios, como lo es alimentación, medicamentos, gastos de servicios como agua y luz, entre otras necesidades.
¿Por qué el albergue Ángeles con Patitas se ha vuelto viral en TikTok?
Pero existe un albergue en particular que ha estado llamando la atención de los usuarios de las redes sociales, principalmente de TikTok, nos referimos al albergue Ángeles con Patitas, ubicado en el municipio de Tihuatlán, y quien tiene ya varios años rescatando perros en situación de calle para buscarles una segunda oportunidad con una familia que les dé un hogar y cuidados.
Actualmente Ángeles con Patitas tiene a 46 lomitos a su cuidado, los cuales requieren de alimento y otros de medicamentos ya que sufren de alguna discapacidad, por ello el costear sus necesidades diarias es todo un reto para los encargados del albergue animal.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Es por ello los rescatistas recurrieron a las transmisiones en vivo de TikTok, haciendo lo que llaman “fiestas perronas”, estas consisten en que durante las transmisiones los usuarios pueden ver a los perritos rescatados en una sala del albergue en donde hay un sillón, y el cuarto está iluminado con luces de colores así como ambientado con música de diferentes géneros musicales.
Te puede interesar: ¿Te imaginas una peregrinación de perros? En Orizaba fue real
En los videos en vivo se puede observar el comportamiento de los perros, ya que algunos son muy juguetones mientras que otros solo se quedan observando fijamente la cámara de grabación, en algunas ocasiones se puede ver a los encargados del albergue salir en los videos interactuando con los “peludos”.
Tal pareciera que los perros entienden que se trata de una “celebración canina”, y es que se ponen a jugar entre ellos, a saltar por el sillón, inclusive tienen un pequeño trampolín en donde se suben, sin duda se ve que se la pasan muy divertidos.
Al momento de las transmisiones en vivo, se pide el apoyo a los seguidores para que donen alguna cantidad de dinero y de esa forma el albergue pueda seguir operando, al solventar todos los gastos que tienen.
“Las primeras fiestas que hicimos las hicimos directamente con la bocina y el foco, pero después de ver los cometarios de las personas que estaban preocupadas acerca de la música, porque decían que podría lastimarlos o podría ser molesta para los perritos, fue como investigamos cómo podríamos hacer para que el sonido no se escuchara aquí en el albergue, sino que solo los espectadores pudieran escucharlo”, comenta Alejandra Ordóñez quien es fundadora del albergue.
Ella hace el llamado a las personas para que se puedan sumar a esta noble causa y los perritos rescatados puedan seguir teniendo alimento y medicamento, por eso recuerda que se pueden hacer donaciones a la cuenta de Banco Azteca 4027 6657 8974 7533 así como Pay Pal @angelesconpatitasver
Así que ya lo sabes si un día andas en las redes sociales y buscas algo entretenido puedes buscar a Ángeles con Patitas en su cuenta de Facebook o TikTok en donde podrás mirar sus videos pero los podrás contactar para brindarles ayuda y que sigan con esta noble labor de rescatar y cuidar a perros de la calle o con algún problema de salud.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music