Una de las compañías más grandes en la industria de los videojuegos, está de manteles largos pues celebra 25 años de existencia.
Fue un 3 de diciembre de 1994, cuando llegó a Japón la primera consola de la PlayStation bajo el sello de Sony. La consola gris también conocida como PSX o PS1, fue todo un hito en la época dominada por Nintendo con el N64.
El PlayStation original vendió 100 mil unidades en Japón en su primer día y se convirtió en la primera consola casera en sobrepasar las 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
En su blog oficial, PlayStation recordó como Ken Kutaragi y su equipo tuvieron la visión de elevar los videojuegos a una forma de entretenimiento, en la que todos pudieran disfrutar de ella.
Asimismo, destacaron la manera en la que abrieron paso a sus desarrolladores, ofreciéndoles las herramientas y la tecnología para crear nuevos mundos.
La empresa agradeció a sus fans, quienes han estado con la marca durante este cuarto de siglo y que ahora han pasado a sus hijos, el gusto por los videojuegos.
"En nombre de todos nosotros en PlayStation, gracias por vivir esta aventura con nosotros. ¡No podemos esperar por celebrar lo que se viene con todos ustedes!".
Cabe señalar, que aún no se sabe si habrá ofertas especiales por el aniversario en su tienda digital o las sorpresas que den para conmemorar la fecha.