Boca del Río, Ver.- En el Día del Abuelo y la Abuela, María del Rosario se convirtió en abuela de su tercer nieto, el primer varón que en memoria del abuelito Manolo, llevará por nombre Manuel.
Hace seis años nació su primera nieta, una pequeña que aunque no estaba planeada llegó para ser la alegría del hogar.
Te puede interesar: Fuente de sabiduría y experiencia: iglesia llama a valorar a los adultos mayores
Un año después volvió a ser abuelita de su segunda nieta sin embargo en esta ocasión se trata de su primer nieto varón, el primer niño dentro de una familia donde hay puras mujeres.
Y es que su esposo Manolo falleció hace ocho años por enfermedad y se quedó sola con sus dos hijas mujeres y por quienes ha sido muy fuerte para sacarlas adelante.
¿Qué sentimientos sienten las abuelas?
“Estoy muy emocionada, muy feliz porque mi hija y mi nieto están bien, soy una abuela muy presente que disfruta mucho de sus nietos, los disfrutamos más porque hacemos cosas que a lo mejor no nos dio tiempo con los hijos, ahora tengo el tiempo y en mi caso no tengo nieto preferido pero estoy muy feliz porque es mi primer nieto varoncito”, expresa.
En tanto la señora Reyna, abuela paterna, también disfruto del momento al ver convertido a su hijo mayor en padre de un niño que nació sano y que según las enfermeras fue el más guapo de los siete partos que hubo este lunes.
“Mi hijo mayor me está dando mi segundo nieto, estoy muy emocionada y agradecida con Dios porque llegó otra bendición a la familia, de hecho mis dos nueras estaban embarazadas, este lunes se alivió mi nuera Diana y la siguiente semana será Ingrid es doble bendición para mí”, externa.
Ambas abuelas manifiestan que el papel de abuelos no está sobrevalorado y actualmente con el rol de trabajo de los padres se han vuelto indispensables en la educación de los nietos.
El Día del Abuelo se celebra el 28 de agosto y se conmemora en México desde 1982 cuando fue decretado por el gobierno federal.
Lee más: Familias deben vivir en paz y armonía: Arzobispo de Xalapa
De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a nivel nacional hay alrededor de 10.1 millones de personas adultas y en seis millones de hogares el adulto mayor es el jefe de familia.
Asimismo se indica que 2.7 millones de hogares están compuestos por un adulto mayor jefe y sus hijos, 2.2 millones de hogares se componen por el adulto mayor, sus padres o hijos y otros parientes y un millón de hogares están habitados por adultos mayores solos.