Hay una taquería en la ciudad que fue la primera en ser amigable con sus mascotas. Una de sus propietarias, Guadalupe Castellanos Aburto, comenta que quienes acuden a saborear sus alimentos pueden hacerlo con perro, gato “y hasta con chivos ha llegado la clientela”.
La taquería TacoRiendo abrió el negocio durante los años de pandemia, ella y su socio se dieron cuenta de que había muchos animales en la calle, “por lo que comenzaron a dejarlos entrar para darles agua y comida y como era de esperarse llegaron algunos más”.
Te puede interesar: Comediante Carlos Ballarta viene a Veracruz y promete fecha en Xalapa; sede y precios
¿Cómo apoyan a los perritos callejeros?
La taquería empezó a funcionar, pero como llegaban más perritos, pues también optaron por estilizarlos o darlos en adopción, otros no porque no se dejan. Pero en el mismo negocio se colocan anuncios para que las personas interesadas pudieran adoptar alguno de estos perritos que andaban rodando por carecer de un hogar.
Asimismo, instalaron una tienda de ropa de segunda mano, que también es para apoyar en su alimentación y lo que requieran. Asimismo, a este establecimiento pueden llegar los clientes con sus mascotas a comer, porque es un sitio que es amigable con los animalitos, “muchos de nuestra clientela son personas que gustan de proteger y convivir con sus mascotas y por eso nos prefieren”.
Hay tan buen ambiente en el lugar, ubicado en el Camino antiguo a las ánimas 37, que han llegado comensales con loros o chivos, además de gatos y perros. “La ventaja es que el sitio es al aire libre y eso permite que la clientela conviva con sus animales mientras comen los alimentos y bebidas que se ofrecen en la taquería”.
Dada la actividad que se realiza con las mascotas, comenta que se hizo viral en redes sociales y tienen visitas de personas de otros países que se interesan en proteger a los animales abandonados. “Han llegado de otras ciudades a visitarnos”.
Los clientes ayudan a consumir, porque de ahí sale para comprar las croquetas para los perritos de la calle
Es más, comenta que tuvieron la experiencia dolorosa de acoger a una perrita que era abusada por una persona no identificada, “por lo que la adoptamos y es la figura pública del negocio porque los clientes la identifican, es una pitbull llamada piña”.
Lee más: ¡Natanael Cano en Veracruz! Va fecha para preventa de boletos
La clientela llega y la saluda, le da todo el amor que no tenía antes y está siempre en su caja. En este negocio se le recogió, se le curó y adoptó para protegerla de abusos y violencia.
¿Por qué gusta tanto a la población TacoRiendo?
La taquería va funcionando bien, porque hay muchas personas a las que les gusta ayudar a los animales y apoyar las causas en su defensa. A pesar de que inició a trabajar en pandemia, junto a su esposo Sergio Cisneros, y solo tenían envíos a domicilio, al terminar la cuarentena se pasó a abrir el local a las personas y les ha funcionado muy bien porque llegan muchos comensales con sus mascotas.
Aunque hubo temor de que no funcionara el negocio tras la pandemia, “lo mejor es que nos ha ido bien y gustó mucho la modalidad pet friendly, así que empezó a llegar la gente y, por ello, seguirán apoyando a los animales sin hogar".