La Navidad es una de las celebraciones favoritas de muchos y ya está a la vuelta de la esquina, y en las plazas, parques e incluso algunos hogares ya se siente el espíritu navideño.
Adornar y poner el arbolito durante estas fechas es una de las actividades principales, sin embargo, otro elemento que no puede faltar en esta temporada es la flor de Nochebuena.
Leer más: Algunos remedios caseros para combatir el frío este invierno
Aquí te traemos algunos tips para que la cuides y luzca increíble para Navidad
Esta plantita es una especie nativa de México, su nombre científico es Euphorbia pulcherrima. Las personas adoran las nochebuenas por su hermoso color rojo, el cual es característico de la Navidad.
Esta especie se produce a finales de año y suele ser utilizada como un adorno fundamental cada época decembrina.
Cabe mencionar que, los horticultores lograron crear variedades de esta planta, y ahora hay de distintos colores, desde rojo, rosado, salmón, e incluso en color blanco. En realidad existen casi 100 variedades de nochebuenas.
Trucos para cuidar tu planta
- Es necesario que le dé luz: Para que tu nochebuena viva más, es necesario que se ponga en un sitio en el cual pueda darle el sol, debido a que la oscuridad hace que sus hojas se caigan, y no queremos eso.
- Debes cuidar su temperatura: Las personas suelen pensar que esta plantita está acostumbrada a permanecer en clima frío, sin embargo, puede permanecer en un clima cálido, solamente debes cuidar que se mantenga en un lugar fresco y ventilado.
Recuerda alejarla de aparatos eléctricos o fuentes de calor. Para que se mantenga fresca puedes colocar un platito con un poco de agua y piedritas, el cual le proporcionará humedad.
Ojo, sus raíces no deben entrar en contacto directo con el agua.
- No te olvides de regarla: Varios expertos recomiendan regar la nochebuena cada que el agua del último riego haya sido absorbida en su totalidad. En verano es necesario aumentar la cantidad de riegos. La tierra debe mantenerse húmeda, no mojada.
Se recomienda regarla un par de veces por semana. Evita mojar sus pétalos.
La tierra que necesita esta flor debe ser especial, el sustrato, que es una mezcla de sustrato universal, una parte de turba o de humus y una parte de arena, además puedes utilizar el que contiene corteza de pino.
Si haces todos estos cuidados tu plantita estará perfecta para Navidad y te durará un buen tiempo. Las plantitas también son seres vivos, cuídalas y quiérelas mucho.