XICO, Ver.– La magia de la Navidad se ve y se siente con la Villa Iluminada de la zona centro de este municipio ubicado en las faldas del Cofre de Perote. Prestadores de servicios se esmeraron para colocar series de luces multicolores, arcos iluminados y fachadas de casas cubiertas con nieve para darle un toque mágico a la calle Miguel Hidalgo.
Además, en la villa hay muñecos de galletas de jengibre, caramelos gigantes, árboles de Navidad y bancas para que los visitantes disfruten de un rato agradable.
- Te puede interesar: ¡Xalapa brilla con el desfile navideño 2022! Familias disfrutan del evento
Prestadores de servicios señalan que la Navidad es sinónimo de paz, amor, esperanza y de estar en familia, por lo que se organizaron para crear nuevamente con recursos propios la Villa Iluminada de Xico.
¿Qué pueden disfrutar visitantes a Xico?
Durante el día, familias pueden pasear tranquilamente para disfrutar de la zona, además de deleitarse con la gastronomía xiqueña y adquirir artesanías elaboradas en este municipio.
La magia comienza al caer la noche, pues en automático se encienden las luces navideñas de arcos, postes, puertas y de una infinidad de tendederos que anuncian la cercanía de la Navidad.
Además, hay un área de juegos mecánicos para que chicos y grandes se diviertan por igual en esta temporada de sonrisas, ilusiones y de buenos deseos.
Gracias a los visitantes, señalan los prestadores de servicios, se pudo reactivar el comercio xiqueño, pues prácticamente hay un mercado navideño en donde se puede encontrar pan, dulces, bebidas, antojitos y un sinfín de productos emblemáticos de este Pueblo Mágico.
La mayoría de los adornos que se aprecian están fabricados con materiales reciclados, que fueron pintados y decorados con escarcha y luces multicolores para que puedan ser apreciados por los visitantes.