Cada rincón de Veracruz está realizando sus respectivas actividades para festejar esta temporada navideña. Desde las infaltables caravanas hasta los parques y edificios adornados con bellas figuras rodeadas de luces son solo algunos de los atractivos que más roban la atención en estos días.
Sin embargo, el encendido del pino representa uno de los acontecimientos más importantes dentro de las fiestas decembrinas, por lo que normalmente viene acompañado de divertidas actividades pero, ¿sabías que en la zona de las Altas Montañas se encuentra uno de los árboles de Navidad más grandes de todo el estado?
- Te puede interesar: ¿Visitarás Xalapa? No te pierdas sus ricos tacos de canasta
Así que si estás en busca de nuevos sitios, este bello rincón de Veracruz puede ser una opción ideal para estas vacaciones que, por supuesto, es engalanado por su monumental árbol de Navidad, ¿te animas?
¿Dónde se encuentra el árbol de Navidad más grande de Veracruz?
El árbol de navidad natural más grande de Veracruz se encuentra en el bello municipio de Atzacan, ubicado en la región de las Altas Montañas y aproximadamente a 20 minutos del centro de la ciudad de Orizaba.
Ubicado sobre el parque central del municipio, justo frente a la parroquia de Nuestra Señora Santa Ana, se trata nada más y nada menos que de una Araucaria, especie que logra alcanzar alturas desde los 30 hasta los 80 metros. Además de ser considerada como un icono dentro de la capital del estado de Veracruz y que cuenta con un monumento que combina sus elementos con la “X” de Xalapa.
"Así luce nuestra emblemática Araucaria, a unas horas de convertirse en el Árbol de Navidad natural más grande de todo el estado de Veracruz", exponen autoridades municipales mientras invitan a la población para visitar el árbol de 35 de metros de altura.
Con adornos que se componen de 750 luces que abarcan desde la parte de la base hasta la punta, enormes esferas doradas y una monumental estrella en lo más alto en color azul, el considerado árbol de navidad natural más grande de todo el estado de Veracruz fue encendido el pasado domingo 10 de diciembre.
El tronco fue rodeado con una larga serie de luces, además de una especie de red en tonalidades doradas que dan inicio con el alumbrado en cada una de sus ramas, mismas que fueron admiradas por cientos de ciudadanos que se dieron cita en punto de las 18:00 horas.
Pero eso no es todo, el bello parque de Atzacan también fue adornado en su totalidad y es un sitio perfecto para una buena sesión de fotografía, ya que cuenta con diversos adornos alusivos a la temporada como trineos, además de que sus jardineras están rodeadas por bellas series iluminadas, cajas de regalos, venados, estrellas, entre otros objetos.
Con una fiesta amenizada por un espectáculo de pirotecnia y una presentación de la Escuela de Iniciación Artística de Atzacan, los ciudadanos y autoridades hacen una invitación para acudir al municipio y disfrutar de estas vacaciones decembrinas con el monumental árbol navideño, ¿te animas?