Durante 11 años, el grupo Azul Turquesa ha deleitado con su amplio repertorio a sus distintos públicos con quienes siempre dejan toda su energía.
Anallely Beristain, cantante, señala que lo que más los distingue de otras agrupaciones son los distintos géneros que manejan, porque lo mismo pueden ser pop, rock, reggaetón o cumbia, que banda y salsa.
- Te puede interesar: Carnaval de Xalapa: ¿Sabías que Pedro Infante cantó en la coronación de la reina?
¿Cómo es un evento de Azul Turquesa?
“Eso garantiza que el público que nos escuche se divierta y que no se canse de escuchar solo un género y otra cosa que nos caracteriza es la energía que manejamos en el escenario. Nosotros procuramos mantener una energía bastante activa, alta, para que la gente se la pase increíble, lo cual siempre funciona”.
Jorge Rodríguez, guitarrista y coro, coincidió en que la diversidad de estilos en su repertorio es algo que marca la diferencia porque no se encasillan en uno solo.
“Y eso hace que toques los distintos grupos del público porque sabemos que hay público que no le gusta la salsa y a lo mejor le gusta el rock pues tocamos rock, incluso hay público que le gustan mucho las canciones baladas, pues también, y eso hace una diferencia radical entre otros grupos”.
Existen dos formatos de Azul Turquesa, cuando tocan en centros nocturnos que son cinco integrantes, y cuando lo hacen en eventos que son siete, “pero seguimos siendo Azul Turquesa en cualquiera de los dos formatos”.
Anayeli subrayó que la música viva seguirá vigente porque nunca se va a comparar una grabación con un grupo en vivo, pues en su opinión así funciona en todas las artes.
“No es lo mismo escuchar un disco o algo en alguna plataforma digital que tener a algún grupo tocando para ti en vivo, cantando para ti en vivo, hablándote, tratando de amenizar, eso es a lo que la gente le encanta porque te mantienes en esa dinámica activa y estás conectando con el público y eso es súper importante, eso no lo vas a encontrar con una grabación jamás”.
Ahora, sostuvo Jorge, el sector musical está trabajando después de años muy complicados en que la crisis económica les afectó de manera importante con la pandemia sobre todo a quienes se dedican cien por ciento a la música.
“Pero ya la música en vivo se reactivó, las artes se reactivaron, ya hay obras de teatro, danza, exposiciones y eso es muy afortunado y esperemos que ya no se repita otra pandemia que ya quedó marcado para la historia del mundo”.
Azul Turquesa también estará presente en el Baile por el 80 aniversario de Diario de Xalapa el próximo 8 de septiembre en el salón Caracol, evento con causa a favor del refugio “Ada Azul”.
Para bailar y sacarle brillo a la pista de baile puede traer 3 kilos de croquetas y a cambio obtendrá una pulsera de acceso al evento.