El tequila es la bebida más consumida durante las fiestas patrias; cervezas y mezcal, también elevan su consumo por quienes celebran en todo lo alto las Fiestas Patrias.
En negocios que expenden bebidas alcohólicas se pueden observar ofertas de estos licores que se beben en reuniones familiares, con amigos y compañeros de trabajo.
Te puede interesar: Vendedores de productos patrios esperan repunte "el mero día"
¿Qué precios de tequila hay en Xalapa?
En los comercios de la ciudad se pueden hallar tequilas de precios diversos. Van desde 180 pesos hasta más de mil pesos porque son marcas que tienen más de 10 años de añejamiento y su calidad es alta.
Esta bebida mexicana, que junto con el mezcal, es de gran aceptación entre la población, se elabora a partir de la destilación del mosto fermentado obtenido del corazón del agave.
Igual, en el caso del mezcal oaxaqueño, hay presentaciones de distintos precios, pero al haber menos opciones que con el tequila suela tener un precio más alto, esto porque es un producto que se elabora con técnicas artesanales.
Las cervezas que son las más consumidas, dado que son más ligeras y con un costo más accesible, pueden hallarse desde 15 pesos hasta 30 las de marcas más conocidas; sin embargo, hay presentaciones artesanales que pueden alcanzar precios de entre 80 y 120 pesos por botella.
Este tipo de cervezas artesanales se han popularizado en los últimos años debido a que hay numerosos emprendedores en Veracruz, que las elaboran en la zona.
Claro que hay quienes consumen bebidas que no son para nada mexicanas, pero son las de su elección, como el brandy o el whisky, pero el fuerte es el tequila.
Vuelve a leer: Diario de Xalapa cumple 80 años: desde 1943 narró el cambio de la nación
Una de las recetas de bebidas más solicitadas en estos días es la Margarita. Se trata de un cóctel elaborado con tequila, jugo de limón y que se sirve con sal en el borde de la copa. Este cóctel se sirve tras sacudirlo con hielo. En un bar del centro de la ciudad una bebida de este tipo puede costar entre 60 y 80 pesos, de acuerdo a la calidad del licor que se escoja.