Un masaje relajante no es un lujo sino una necesidad para el cuerpo cansado y estresado de personas adultas e infantes que requieren de este tratamiento para sacar todos los problemas que provocan tensión muscular, expresa la terapeuta Araceli Beltrán Casas.
Dedicada por años a la medicina natural explica que este trabajo corporal requiere de estudios específicos, para atender las necesidades de cada paciente. Tras el Covid muchas personas padecen dolor crónico por lo que necesitan de un masaje suave para sentirse mejor.
- Te puede interesar: Don Pablo tiene 40 años de dar alegría con la venta de globos
¿Cuáles son las técnicas que usan para relajar y cuidar al cuerpo?
Araceli Beltrán expone que es una mujer que trabaja la medicina natural con masajes relajantes y en la aplicación de diferentes terapias que incluyen técnicas quiroprácticas, acupuntura, saberes de la medicina china y el temazcal que es parte de las terapias de medicina tradicional.
Ella señala que aplica la masoterapia que es el uso de las distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, esto es, para el tratamiento de enfermedades y lesiones: en este caso, es una técnica integrada dentro de la fisioterapia.
Agrega que es necesario atender el cuerpo, “porque trabaja mucho, se estresa, realiza esfuerzos importantes y que muchas veces no percibimos, no lo vemos como algo importante”.
Indica que las personas prefieren resistir el dolor que sienten, pero eso no es sano. “La mayoría carga cosas; el estrés es una respuesta al esfuerzo mental y físico y se acumula en quienes viven enojados”. Recalca que es necesario una caricia o un masaje para todos los que están molestos o que realizan un esfuerzo físico y mental.
Un masaje o una terapia más profunda son recomendables incluso para los niños. “He trabajado en spas y atendido infantes que te dicen que viven estresados. Ellos cargan mochilas llenas de libros y libretas y realizan un gran esfuerzo físico y mental”.
Insiste en que recibir un masaje relajante no es un lujo sino una necesidad para el cuerpo cansado y estresado. “Un buen tratamiento natural permite sacar todos los problemas que agobian”.
Explica que ha estado dedicada a la medicina natural que requiere de estudios específicos para atender adecuadamente las necesidades de cada paciente.
Expresa que cada persona tiene necesidad de una terapia distinta porque no cualquiera puede dar un masaje muscular “porque se puede lastimar y engañar, porque se aumenta el dolor físico cuando no se está adecuadamente preparado”.
Lee más: ¿Sabes cómo se hacen las velas? Clemen lleva 19 años haciéndolas
Externa que tras la pandemia de Covid muchas personas viven en constante tensión, “ellos requieren de un masaje suave por que la piel queda sensible y las personas están adoloridas”.
Explica que un masaje debe darse con mucha paciencia, pero también recomienda los baños de hierbas, flores, la comida sana, productos naturales y evitar los medicamentos para mantenerse sanos. Se le puede encontrar en Pino Suárez 48, casi esquina con Bremont; en ese lugar tienen muchos años de experiencia y entre sus clientes hay numerosos maestros jubilados y estudiantes.
Resalta que ella busca una cura natural para sanar; la visión es mostrar que una vida saludable es lo mejor para vivir más años. Por ello se recomienda un masaje cuando se está muy estresado mínimo una vez por semana para reponer el cuerpo.