CATEMACO, Ver.- Luz Bella Moreno es una joven mujer que ha demostrado que el ejercer la brujería no es una práctica exclusiva de los hombres.
Aunque dice que ella nació con el don, pues proviene de una familia de brujos y hechiceros de Apizaco, Tlaxcala, reconoce que durante los últimos 15 años ejerce la brujería con una mayor y mejor preparación, porque no ha dejado de capacitarse.
"Para desarrollarse, es con base en mucha literatura; también lo que representa en una mujer es la fuerza, la energía y la capacidad que tenemos nosotras como mujeres para poder desarrollar lo que es la energía y la magia que podemos hacer", sostiene.
A ella acuden hombres y mujeres por igual para pedirle su apoyo, a través de las fuerzas oscuras. "Son bastantes hombres y mujeres y lo que más piden son amarres, ligamentos, uniones y salaciones; piden tanto para el bien como para el mal", manifiesta.
Familia con mujeres que sobresalen por sus dones
Ataviada con ropas negras, anillos ostentosos, collares y con un bastón en las manos con la figura de un demonio, Luz Bella Moreno dice tener una familia extensa y que entre ellos hay al menos 8 mujeres que ejercen la brujería con buenos resultados.
A través de la literatura se puede aprender mucho. Soy de una familia que practica y ejerce la brujería desde hace muchas generaciones; nací con el don", señala con orgullo.
"Más que nada me doy a conocer por mi trabajo, porque así también nos damos a conocer y nos vamos recomendando también para salir adelante. Con nuestra energía, nuestra esencia como mujeres vamos a demostrar que sí podemos y que sí somos capaces también", manifiesta.
Ella también comparte sus conocimientos a otras mujeres, pues basta con que se le acerquen y demuestren su interés por la brujería para que inicie la preparación.
Luz Bella Moreno y 10 familiares más acudieron a Catemaco para participar en la tradicional misa negra en honor a Satanás.
Además, dice que es importante participar en ese tipo de rituales, pues de esa manera pueden purificarse y limpiarse de tanta energía que absorben cada vez que realizan alguna limpia o trabajo.