Veracruz, Ver.- A poco más de un mes de celebrarse el Carnaval de Veracruz en su edición centenaria y teniendo a Yuri como soberana, la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada reporta un incremento del 70% en la reservación hotelera.
El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia señala que las reservaciones están siendo solicitadas para el fin de semana de Carnaval; es decir para el viernes y sábado, pues el domingo dependerá del buen o mal sabor de boca que se lleven las familias de las actividades carnavalescas.
- Te puede interesar: Boca del Río espera 400 mil asistentes para el Salsa Fest 2024, señala alcalde
Refiere en ese tenor que para esos días, los prestadores de servicios turísticos vislumbran lleno total en hoteles de Veracruz y Boca del Río.
“Traemos ya reservaciones para ese fin de semana, creo que ya la gente sabe que, después de la pandemia, el Carnaval se realiza a finales de junio. Además, ha generado expectativa por el tema de la reina y por el tema del Carnaval de que son los cien años, entonces sí estamos teniendo un buen ritmo de reservaciones para el fin de semana de Carnaval”.
Añadió que se verá cómo se comporta los días lunes y martes que son días en los que poco se alarga la estadía aunque reiteró que para el viernes, sábado y domingo de Carnaval sí están esperando tener buena ocupación. “Esperamos que podamos tener Veracruz y Boca del Río prácticamente llenos”.
El entrevistado, recuerda que es el tercer año consecutivo que se realiza la festividad en verano y, de acuerdo al empresario, la fecha ha logrado posicionarse en el turismo.
Vislumbró en que el Carnaval de Veracruz logrará una buena ocupación y derrama económica, pues asegura que la designación de Yuri como soberana de las fiestas y los cien años ha generado expectativas.
Hasta el momento, las reservaciones se están haciendo de personas del centro de la república, es decir, de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo que son los principales estados emisores de turistas de Veracruz.
“La mayor parte de los turistas que recibimos tanto en Carnaval como en otras temporadas que recibe Veracruz, provienen de esos lugares. Aunque ha empezado a crecer del norte del país como es el caso de Monterrey, Saltillo, se está empezando a tener de la región de San Luis Potosí”, platicó.
Ya por último advirtió que para el fin de semana de Carnaval habrán de aplicar un ajuste a las tarifas, pero no como las que se aplican en temporada alta, “Serán solo esos días pero yo creo que sí lleguen a subir en aproximadamente un 30% a como están en temporada baja".