Sábado 6 y domingo 7 de agosto es la fecha para que anotes en tus planes una visita a las paradisiacas playas de Chachalacas que se ubican en el municipio de Úrsulo Galván, la edición 2022 del Festival de la mojarra es la excusa perfecta para comer rico y dejar atrás el stress de la ciudad, aunque sea por un par de días.
Con la meta de preparar cerda de una tonelada de pescado, los organizadores del Festival de la mojarra 2022 se alistan para recibir a todos los turistas que se dará cita en las playas de Chachalacas, tras un par de años en los que no se pudo realizar esta experiencia culinaria, ahora es momento de mostrar nuevamente la belleza de las playas veracruzana y su gastronomía.
También podrías leer: ¡Bobby Pulido en la fiesta patronal de Jilotepec! Conoce la cartelera completa
Entre las metas que tienen los organizadores es apoyar a la reactivación el comercio local, que el festival funcione como un repunte económico en la zona, ya que se tiene en los planes la visita de turistas de diferentes partes de la república mexicana.
Los visitantes podrá degustar los guisos que se van a preparar en punto de las 14:00, el sábado 6 es la degustación y para el domingo 7 se tendrán más actividades que abarcarán deportes cultura y más sorpresas, con la intención de que los turistas se llevan de regreso a casa una grata experiencia además de las ganas de regresar.
Además los organizadores del festival planean crear la figura más grande del mundo, formada por los guisos que se van a preparar.
Podría leer también: ¡No somos nada sin las abejas! Hablan productor e investigadora de su importancia
Cabe resaltar que este evento corre a cargo de las autoridades del Ayuntamiento de Úrsulo Galván, como parte de la promoción del llamado turismo gastronómico, entre los asistentes se espera la visita de turistas de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y por supuestos todos los veracruzanos interesados.
¿No te animas? Te presentamos los beneficios de comer pescado
De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud asegura que el comer pescado ayuda a prevenir accidente cerebrovasculares por su alto contenido de Omega-3, ayuda al control de los ataques de asma y disminuye el riesgo de desarrollar artritis reumatoide.
También ayuda a la salud cardiovascular porque reduce los triglicéridos, además tiene un efecto antinflamatorio, puede ayudar a prevenir cáncer, depresión, trastorno de déficit de atención e hiperactividad.
En caso de embarazo, consumir pescado ayuda al desarrollo neurológico de los bebés y los protege de algunos problemas alérgicos.