El aseo de hogar ya sea casado, soltero, con hijos o mascotas, siempre será una tarea que no le guste a todos, aunque algunos disfrutan dándole una buena trapeada y sacudida a los muebles; eres de los que se pones lo audífonos, una buena canción y a trapear, te ayudamos a que mejores tu técnica.
Existen en el mercado mucho aparatos que te ayudarán a facilitar la limpieza en casa, por ejemplo, la aspiradora, pero nunca será tan “terapéutico” agarrar el trapeador y ponerse a “bailar” con él mientras le sacas brillo al piso, pero cuidado, muchas veces la formar como limpiamos la casa no es la adecuada.
Puedes leer también: ¿Sabes por qué tuvimos cielo color naranja en Xalapa?
Lo primero es darte a conocer que si creías que lo lugares más sucios de casa podrían ser el baño, el inodoro, la cocina o el patio, no estarías mal, pero recuerda que esas superficies las limpias con ciertos aditamentos y si no eres de los que limpia el trapeador o la jerga que ocupas, deberías comenzar a realizarlo, ya que de acuerdo al sitio holandés Helpling.nl la mayoría de las bacterias se encuentran en los trapeadores.
Si lo piensas bien, no es tan extraño que el trapeador sea el más sucio en casa, por eso es importante limpiarlo porque entre toda la mugre que recoge, es necesario pasarle un poco de jabón ya que eso evitaría que las bacterias no se multipliquen.
Algunos consejos para mejorar la limpieza de casa
Lo primero es lavar el trapeador ¿qué puedes hacer? Si tienes de los trapeadores de esponja sólo debes quitarla, no la tires, la limpias con agua tibia para dejarla lista para ocuparla de nuevo; en caso de que tengas un trapeador que no se puede lavar, lo ideal es reemplazarlos por lo menos cada dos meses.
De acuerdo a Anoesjka Imambaks, propietaria del servicio de limpieza Maid at Home, uno de los errores más comunes a la hora de trapear es hacerlo con agua tibia “el agua caliente se evaporará rápidamente y eso significa que los residuos de jabón del agente de limpieza se quedan en el suelo. Este residuo causará rayas y también hará que el piso se vuelva pegajoso”. Lo ideal es utilizar agua fría con un poco de limpiador multiusos.
¿Es bueno utilizar vinagre para limpiar la casa?
Sí pero solo si tu piso es laminado, eso ayudará a que recupere su color original, se mantenga limpio y brillante, puedes ocupar vinagre blanco o vinagre de limpieza que es la mejor opción cuando se trata de productos de limpieza enfocados en pisos laminados.
Si utilizas vinagre no debes preocuparte por las rayas, manchas o grasas en tu piso; agrega un chorrito a un balde con agua, asegúrate que tu trapeador no este demasiado húmedo, mucha agua puede provocar que el laminado del piso se levante.