El clásico cafecito por las mañanas podría ser más saludable de lo que imaginas, de acuerdo a un grupo de expertos, los beneficios de consumir cafeína podrían reducir el riesgo de padecer Diabetes tipo 2, esto de acuerdo a las propiedades con las que cuenta la bebida en las que también dicen ayuda a baja de pesos.
Recuerda que antes de comenzar algunas dietas fuera de serie o probar alimentos que si bien, sí tienes propiedades que pueden ayudar a la salud, también se debe tener precaución y no auto medicarse, siempre será mejor acudir a un especialista de la salud para que te ayude a mejorar tu alimentación y los beneficios sean a largo plazo.
- Puedes leer también: Faltan más recursos para investigación cerebral en Veracruz: Rebeca Toledo
Primero te platicamos que la investigación se realizó en el Instituto de Medicina Ambiental perteneciente a la Universidad de Estocolmo, Suecia, y el estudio fue publicado por la revista British Medical Journal.
Todo comenzó con la idea de conocer los efectos que tendría las concentraciones de cafeína en la sangre a largo plazo referente a la adiposidad, diabetes tipo 2 y varias de las principales enfermedades cardiovasculares, por lo que el estudio se basó en la masa corporal total, la diabetes tipo 2, cardiopatía isquémica, fibrilación auricular, insuficiencia cardiaca y accidentes cardiovasculares.
¿Cómo puede la cafeína disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2?
Los primero que arrojó el estudio es que las concentraciones más altas de cafeína están asociadas con un índice de masa corporal y una masa grasa con niveles más bajos, lo que sería parte de la conclusión de que la cafeína ayudaría a disminuir los riesgos de padecer diabetes tipo 2.
Cabe resaltar que los resultados del estudio que realizaron los investigadores del Instituto de Medicina Ambiental perteneciente a la Universidad de Estocolmo, Suecia, resaltaron que la mitad del efecto de la cafeína en la diabetes tipo para por la reducción del índice de masa corporal, pero han sido claro, que si bien los resultados son esperanzadores, se tienen que realizar más estudios a largo plazo.
Recordemos que en muchas ocasiones la diabetes tipo 2 está asociada con la masa corporal de las personas, entre mayor sea el riesgo de padecer ésta enfermedad aumenta, por lo que es recomendable tener hábitos alimenticios saludables, ya que la cafeína puede ayudar, pero no es la única opción.
Los científicos comentaron en el estudio que el comer o tomar cafeína ayuda a bajar de peso, lo que se basa en menor índices de grasa corporal, pero eso no es todo; aunque también se confirma que eso ayudar a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, está relacionado con estar en tu pesos ideal y no sólo por tomar café, claro que ayuda, pero también debes poner de tu parte a la hora de comer.