Investigadores de la Universidad de Maryland encontraron entre el núcleo y el manto de la Tierra unas gigantescas estructuras sólidas de roca “inusualmente densa”, en las profundidades del Océano Pacífico, cuyo origen es un misterio.
Los investigadores localizaron ecos provenientes de la zona en la que encontraron las estructuras en miles de grabaciones que venían de la zona en la que están las estructuras.
Se estaban realizando trabajos de investigación de las ondas sísmicas, cuando los especialistas encontraron las estructuras situadas bajo las Islas Marquesas, en la Polinesia Francesa, por lo que analizaron grabaciones de ondas sísmicas provenientes de ese lugar.
“Nos sorprendió encontrar una zona tan grande debajo de las Islas Marquesas que ni siquiera sabíamos que existía antes", dijo Vdran Lekic, coautor del estudio que fue publicado por la revista Science.
Esta investigación podría servir para conocer mejor los procesos geológicos que han conformado al planeta Tierra, y cuál ha sido su proceso de formación.
Te recomendamos el podcast ⬇️