Niño genio logró concluir carrera universitaria ¡a sus 11 años!

Se trata del pequeño Laurent Simons, el físico más joven del mundo

Nayeli Collinot | Diario de Xalapa

  · miércoles 7 de julio de 2021

Foto: Instagram | @laurent_simons

Laurent Simons, un niño superdotado de 11 años proveniente de Bélgica, logró concluir su carrera universitaria en tan sólo 9 meses, y no en 3 años, el tiempo que regularmente les toma a las personas cursar la universidad.

El pequeño obtuvo su título en Física en la Universidad de Amberes con un promedio de nueve sobre diez y con un solo curso.

Además, planea continuar en la misma universidad pero ahora para realizar un máster en Física, del que ya ha concluido varios cursos.

Simons inició a estudiar la primaria cuando tenía 4 años e ingresó al Sint-Jozef Humaniora de Bruja (similar a una secundaria) cuando tenía 6 años, por lo tanto, concluyó esa etapa en 18 meses, cuando por lo regular los niños normales pasan 8 años para superar ese ciclo.

Desconoce cuánto tiempo le llevará terminar su máster, y afirmó que no lo hace para romper un récord, si no para lograr su propósito:

“La inmortalidad, ese es mi objetivo. Quiero poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados”, según las palabras del jovencito.

Cabe mencionar que, no es la primera vez que el caso de este niño genio es viral, ya que hace dos años hubo una polémica entre sus padres y la Universidad TU Eindhoven, en la cual se vio obligado a abandonar sus estudios de Ingeniería Eléctrica en Países Bajos.

En ese entonces, el pequeño explicó que la universidad había prometido entregarle su título antes de que él cumpliera 10 años, sin embargo, después surgieron retrasos y le indicaron que solo podría graduarse 9 meses después de su objetivo.

El argumento del colegio fue que Laurent necesitaba más tiempo para poder desarrollar sus habilidades que correspondían con el final del curso, y si lo hubiera hecho en el plazo de tiempo que el pretendía, habría sido demasiada presión para un niño de 9 años.

Después de la mala experiencia, los padres del niño negociaron con varias universidades para que pudiese concluir sus estudios, y fue cuando terminó eligiendo Amberes.

Simons no es el primer niño que realiza una hazaña así: en el año 1994, un estadounidense llamado Michael Kewarney logró graduarse a sus 10 años en la Universidad de Alabama del Sur, donde estudió Antropología y recibió el premio "World Guinness Record" por ser el graduado más joven del mundo.