Joven mexiquense fue seleccionado por la NASA y la Agencia Espacial Mexicana (AEXA), para participar en el concurso International Air and Space Program 2019.
Con apenas 18 años, Jesús Ricardo Sandoval Espinosa originario del municipio de Otumba, estudia en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) en la carrera de Ingeniería en Aeronáutica.
Jesús Ricardo, junto a 16 de sus compañeros se prepararon para competir contra estudiantes de otras universidades, además de su conocimiento en la materia, su manejo en el idioma inglés fue decisivo para destacar en la competencia internacional y ser elegido.
"Necesito 5 mil dólares, con esa cantidad se cubrirán los gastos de hospedaje, comida y pasajes de avión, es por eso que estoy pidiendo apoyo de las autoridades municipales y del Estado de México", comentó el estudiante.
Su familia conformada por su padre Jesús Antonio, Concepción su madre y su hermano Antonio de Jesús para apoyarlo planean realizar rifas y poder reunir la cantidad que se necesita para el viaje y estancia en la unión americana.
La competencia iniciará en el mes de septiembre cuando el personal de la NASA emita un comunicado donde dará a conocer los detalles del proyecto que deberán elaborar los integrantes de los equipos.
"Tendremos un mes para desarrollar el proyecto y con el apoyo de los maestros se armarán los prototipos para ser presentados a finales del mes de octubre a Estados Unidos a Huntsville, Alabama al centro Marshall de vuelos espaciales donde presentaremos el proyecto ante un jurado".
El joven universitario, refirió que acudió con el presidente municipal de Otumba Mauricio Cid Franco, y espera que las autoridades lo apoyen ya que es el primer habitante de este municipio que participará en el evento internacional.
Cabe destacar que también el mexiquense, Sebastián Arturo García Pérez del municipio de Coacalco, de entonces 18 años, también participó en el concurso International Air and Space Program en su edición 2018 cuando cursaba el segundo cuatrimestre de la carrera de la carrera de Ingeniería Aeronáutica, donde presentó el proyecto: “Como se desarrollaría una misión espacial con tripulación”.