Claire Bridges, mejor conocida en redes sociales como Clurby, es una modelo de apenas 21 años que tenía entre sus pasiones actividades extremas como escalar, pero su vida dio un giro completo a causa de la Covid-19.
La enfermedad la contrajo a principios de enero y debido a varias complicaciones los médicos tuvieron que amputarle ambas piernas. Su contagio llegó a pesar de que ella tenía su esquema de vacunación completo.
Te puede interesar: Desarrollan con tecnología óptica nuevo método para detectar más rápido el Covid-19
Carolyn Claire Bridges se contagia de Covid-19
Carolyn Claire Bridges es vista por su familia como una joven increíble, amorosa, vivaz y muy brillante, quien tenía en el modelaje una posible carrera por su belleza que era reconocida por muchos al tener una gran cantidad de fans dentro de las redes sociales.
Pero, todo dio un giro inesperado cuando a principios de enero ella se contagió de la Covid-19. A pesar de tener sus dos vacunas, la originaria de St. Petersburg, Florida, ya tenía un mayor contacto con las personas y Florida es uno de los estados con una menor cantidad de medidas ya activas contra la enfermedad.
Para Claire, el contagio significó revivir otra de sus condiciones médicas al nacer con una afección cardíaca congénita. A los nueve años tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto y el contagio por Covid complicó por completo su condición.
En una primera visita al hospital fue enviada de regreso a su casa al no notar algo preocupante. Al siguiente día tuvo que regresar debido a un dolor agudo en sus piernas, pero los doctores la enviaron de nueva cuenta a su casa para seguir su recuperación.
Para su tercera visita el 16 de enero su estado ya era crítico y los doctores la tuvieron que someter a una operación de emergencia que duró cerca de cuatro horas para colocar un soporte vital a su corazón tras ser diagnosticada con miocarditis, cianótica, acidosis, rabdomiólisis y neumonía leve. A la par, se le colocó apoyo para sus pulmones, diálisis renal continúa, sonda de alimentación e intravenosas.
Durante el proceso surgieron complicaciones al sufrir de tres paros cardíacos, daño hepático, insuficiencia renal y deterioro muscular llamado rabdomiólisis, lo que provocó que sufriera de una infección en las piernas debido al flujo sanguíneo restringido sin otra opción más que realizar la amputación de sus piernas.
De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la rabdomiólisis es una afección médica grave que puede provocar una discapacidad permanente como la muerte. Esta ocurre cuando el tejido muscular dañado libera sus proteínas y electrolitos en la sangre, sustancias que pueden dañar el corazón y otros órganos como los riñones.
Cuando despertó los médicos se sorprendieron por la gran actitud de Claire, debido a que no se impresionó al saber que había perdido a las piernas, sino que preguntó a los médicos si podían colocarle piernas biónicas para después agradecerles por salvarle la vida.
“¡Les dijimos a todos que ella es una luchadora y ahora ven por qué!”, escribió el padre de la joven, Wayne en sus redes sociales. “Claire es una joven increíble y estoy muy orgullosa de ella. Gracias a todos por sus oraciones y buenas vibras hoy. Todavía tiene un camino largo y desafiante por delante y todavía con soporte vital, ¡pero hoy fue un buen día!”.
LA NUEVA VIDA DE CLAIRE
Por medio de sus redes sociales, Claire Bridges se ha encargado de informar a sus más de 14 mil fans el proceso que sigue como parte de su recuperación. Tras más de un mes hospitalizada logró sentarse en la cama de su cuarto por primera vez y dos semanas después logró levantarse por su cuenta propia.
La semana pasada finalmente fue dada de alta en el hospital por lo que ya a compartido imágenes de ella en su casa rodeada con su familia. También, informó que actualmente recibe terapia ocupacional y terapia física con la intención de que pueda tener una mayor movilidad.
Claire ya también cuenta con una silla de ruedas mejor equipada para recorrer su casa y encontró nuevos pasatiempos como la pintura. Para este 30 de marzo la joven modelo compartió en sus redes que por primera vez pudo reunirse con gente fuera de su casa al visitar de nueva cuenta su cafetería favorita.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Desde que su vida corrió gran riesgo a mediados de enero, la familia de Claire Bridges activó una cuenta en una plataforma de donaciones para apoyarse con los gastos médicos y demás en donde ya han reunido más de 113 mil dólares.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla