Desde hace 19 años, Clemen Rodríguez se ha dedicado a llenar de agradables aromas los hogares de esta ciudad por medio de velas artesanales que ella misma elabora.
Con mucha pasión y dedicación, diariamente se dedica a la creación de velas aromáticas y decorativas que ofrece con gusto entre los xalapeños. La elaboración de velas es todo un arte, pues además de seleccionar los aromas más agradables es necesario tener mucha creatividad para darles atractivas formas y figuras que cautiven a su clientela.
Te puede interesar: Entrega cuerpo y alma a la alfarería: la vida de María Elena
Entre sus creaciones hay velas de todo tipo; algunas son pequeñas y sencillas, otras con forma de corazón y otras más grandes, incluso en vasos y copas transparentes que le dejan una mayor atracción. También hay velas con aroma a citronela, que sirven para alejar a los mosquitos.
Con una gran habilidad, Cleme toma entre sus manos la parafina, el gel y los pabilos para darles formas y figuras a las velas que, debido a su agradable aroma, es casi imposible alejarse de ellas.
Basta con acercarse a las velas para quedar encantado por los olores a café, canela, coco, gardenia, jazmín, vainilla, citronela, rosas y lavanda, entre otros que no dejan de causar satisfacción.
Clemen aprendió a crear velas aromáticas y otras manualidades en la escuela industrial "Concepción Quirós Pérez", en esta capital, durante el 2004. Desde entonces, se ha dedicado a comercializarlas para tener un ingreso extra en su hogar.
Sin embargo, su mayor satisfacción se encuentra en el hecho de que a través de sus velas logra llenar de aromas y olores agradables los hogares de todos aquellos que las han comprado. "Las velas que más se venden son las de olor a citronela, las de canela, las de rosas y la de gardenias", sostuvo con agrado.
Lee más: Arturo ayuda a familias a cruzar el río Coatzacoalcos; su historia
También cuenta con el apoyo de sus hijas para elaborarlas y etiquetarlas. Los precios de las velas dependen del tamaño y del diseño, pues pueden encontrarse pequeñas de 15 pesos y otras del tamaño de vasos o copas con hermosas figuras que pueden costar entre los 260 y los 280 pesos.
Clemen únicamente puede localizarse a través de las diversas exposiciones de artesanos que se realizan en esta ciudad.