¿Te quedaste sin agua? Van opciones dónde puedes realizar el reporte [Video]

Existen algunas opciones para realizar un reporte por fallas en el servicio de agua potable, desde la tradicional llamada hasta utilizar el sitio web

Alfredo Guillaumin | Diario de Xalapa

  · martes 13 de junio de 2023

Si te quedaste sin agua en tu colonia y no sabes dónde reportarla, aquí te damos algunas opciones que te servirán para el tramite | Graciela López Herrera | Cuartoscuro

¿Te quedaste sin agua en ésta época de calor? No pierdas tiempo, te vamos a platicar cuales son las opciones que puedes ocupar para reportar cualquier problema con tu servicio de agua potable, recuerda que se encuentra activo el programa de tandeos, por lo que si no cuentas con el servicio en tu colonia, podría ser esa la razón.

Recuerda que si el servicio se suspendió un par de días se debe al nuevo programa de tandeos en el que ahora se aplicarán de la siguiente manera, dos días sin agua por uno con el servicio, todo como parte de ahorro que se debe realizar en ésta temporada de calor que está siendo de las más calurosas al momento en el año.

Cuáles son las opciones para reportar fallar en el servicio de agua potable

Si tienes problemas con tu servicio y ya duraron más de dos días, la primera opción que puedes aplicar es llamar a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), de preferencia en las oficinas centrales que se ubican en la avenida Miguel Alemán #109 en la colonia Federal de Xalapa, el número de contacto es el 2282 37 03 00.

Otra de las opciones que tienes a la mano es comunicarte a las oficinas del ayuntamiento de la ciudad de Xalapa que se encuentra en la calle Juan de la Luz Enríquez sin número en el centro de la ciudad, los números de contacto son el 2288 42 12 00 o 2282 90 10 00 y solicitar que te comuniquen con el área correspondiente.

También puedes realizar tu reporte por fallas en el servicio de agua potable vía internet

Ya que sabes la dirección de las oficinas de CMAS y el ayuntamiento de Xalapa, junto con los números de contacto, en caso que por cualquier motivo no puedas llamar o visitar las instalaciones, también puedes realizar tu reporte por falla en el servicio de agua potable vía internet.

La opción que te vamos a presentar se llama CATAX que se trata del Centro de Atención Telefónica del Ayuntamiento de Xalapa, al cual te vamos a decir cómo puedes ingresar vía internet o puedes comunicarte con ellos al teléfono 2282 90 1010 el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, pero si gustas utilizar la web, aquí te dejamos los pasos a seguir.



  • Te conectas al sitio dando clic aquí CATAX
  • Seleccionas el tipo de reporte, en este caso es AGUA
  • Elige el tipo de problema que tiene en casa

Acto seguido te mostrará una ventana en la que te va solicitar que llenes tres datos que son obligatorios para que tu reporte pueda proceder, son teléfono a 10 dígitos, tu dirección de correo electrónico y brindar los datos de tu reporte, es decir expliques cual es el problemas que presentas con tu servicio.

Además te mostrarán un mapa en el que puede ver los lugares donde se están realizando reparaciones, además tendrás que brindar la dirección en la que se encuentra el problema junto con algunas referencias ya que llenaste lo datos, te brindarán tu número de atención y formas en las que podrás revisar el avance de tu reporte.