Un cocodrilo detuvo el tráfico para atravesar la calle, esto es algo que solo podría pasar en el sur de Tamaulipas y pasó, precisamente en el municipio de Altamira. El hecho ocurrió este martes 20 de septiembre en la avenida de la Industria e incluso quedó grabado en video.
En su cuenta de Facebook, el usuario Jahir Téllez, compartió este divertido video en el que se aprecia cuando el reptil de gran tamaño paseaba bajo el sol, en una estampa que cada vez se vuelve cotidiana en la localidad.
Te puede interesar: Descubren qué era el OVNI que cayó en terreno de Cardel; los detalles
“Se puso raro aquí”, dice tras grabar a un cocodrilo cruzando la calle
De acuerdo con lo que Jahir explicó a EL SOL DE TAMPICO, el hecho ocurrió en la avenida de la Industria, a la altura de Cedeco, en Altamira, donde encontraron al saurio. En el video se observa como el cocodrilo camina con paso lento por la vialidad, mientras los autos no dejan de avanzar a gran velocidad.
Entonces se escucha la voz de unas personas advirtiendo la presencia del cocodrilo y señalando que hay que frenar a los coches. Entonces se ve a dos hombres con las manos en alto con el fin de que los conductores reduzcan la velocidad y no hicieran daño al animal. “Se puso raro aquí”, se alcanza a escuchar que dice alguien.
Bomberos de Altamira lo trasladan, ¿iba rumbo a la laguna del Champayán?
Tras los momentos de pánico, pero sobre todo de asombro que se vivieron en el municipio de Altamira, el cocodrilo de 2.5 metros de largo fue capturado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Los hechos ocurrieron a la altura de empresa Nhumo, donde presuntamente este saurio de la especie moreletii salió de una de las presas de captación de las aguas residuales que tiene este lugar y se dirigió hacia la avenida de la Industria con dirección a la laguna de Champayán.
¿Qué hacer si veo un cocodrilo fuera de su hábitat?
“Pásale don Juancho aquí paramos el tráfico”, por lo pronto eso es lo que dice el mensaje con el que Jahir acompañó su video, el cual pronto comenzó a circular por redes sociales, hasta el momento ha sido compartido casi en 300 ocasiones y ya acumula un centenar de reacciones.
Cabe destacar que con las lluvias intensas, como las que han ocurrido desde el fin de semana, los cocodrilos suelen desplazarse a los canales pluviales.
Te puede interesar: ¿Te sientes solo? ¡Adopta un lomito! nosotros te decimos dónde puedes buscar una mascota
Recuerda que si observas a uno de estos animales fuera de su hábitat (como el cocodrilo que detuvo el tráfico en Altamira) nunca debes acercarte a ellos y mucho menos molestarlo. Lo mejor es llamar al número de emergencia 911 para que se tomen las acciones correspondientes.
Con información de Mario Cruces
Publicado originalmente en El Sol de Tampico