Un pastor protestante ha muerto por el ataque de un cocodrilo mientras bautizaba a un grupo de fieles en un lago del sur de Etiopía, informaron hoy medios locales.
El reverendo Docho Eshete, de 45 años, perdió la vida el pasado domingo en el lago Abaya, el segundo más grande de Etiopía y conocido por su gran población del temido reptil.
El pastor practicaba el bautismo como parte de un servicio religioso al que asistían unas 80 personas.
Según la radio local Bisrat FM, Eshete había bautizado a la primera persona cuando de repente emergió del lago un cocodrilo que lo arrastró agua adentro.
Los feligreses intentaron impedir que el reptil matara al pastor, pero se vieron superados por los rápidos movimientos del animal, que devoró a la víctima en el acto.
El cocodrilo escapó ante la intervención de unos pescadores locales que lanzaron redes al lago, de unos 60 kilómetros de largo por 20 de ancho, para recuperar el cadáver del reverendo.
Según el Grupo de Especialistas en Cocodrilos (CSG, en sus siglas en inglés), más de 300 ataques de este animal a humanos se registran cada año en África Subsahariana.