Veracruz, Ver.- El tradicional árbol del bikini que se localiza en la alameda de Salvador Díaz Mirón, amaneció con un cubrebocas, como parte del atuendo que lo caracteriza y que lo convirtió en un ícono de la picardía jarocha.
Se desconoce quién o quiénes añadieron este artículo al árbol, pero se difundió en redes sociales que la intención fue generar conciencia sobre la importancia de su uso en medio de la pandemia de covid-19.
El árbol del bikini es una pochota que se localiza en la esquina de la avenida Salvador Díaz Mirón y la calle Alacio Pérez, en la zona centro de la ciudad de Veracruz.
Uno de los vecinos de la avenida decidió pintarle un traje de baño, utilizando parte del tronco en donde se puede observar lo que parece el cuerpo de una mujer, de ahí que los porteños hayan decidido darle el nombre de árbol del bikini.
El lugar en donde se localiza es paso obligatorio de camiones del transporte público de más de 20 rutas que se dirigen a diversas partes de la zona conurbada, por lo que puede ser visto por un importante número de población.
De manera regular la pintura de su traje es retocada, además de que no es la primera vez que se utiliza para una manifestación pública, ya que en el mes de marzo llegó a ser ataviado con una pañoleta verde, como parte de las manifestaciones feministas por el Día Internacional de la Mujer.
En esta ocasión, le fue colocado un gran cubrebocas de tela que fue confeccionado a la medida del tronco, para que pueda ser visto por los cientos de jarochos que pasan diariamente por el lugar.
El puerto de Veracruz es actualmente el municipio con más casos acumulados y muertes por covid-19, hasta el último reporte de la Secretaría de Salud con fecha del 28 de julio, se contaban 4 mil 861 contagios y 644 muertes.