Veracruz, Ver.- Con la llegada de la primavera, el zócalo de la ciudad de Veracruz se embellece con las plantaciones florales que se empiezan a colocar en el área como un nuevo atractivo para turistas y locales.
Desde este lunes, personal del área de Espacios Públicos inició con los trabajos para retirar las plantas de ornato que se habían colocado durante los primeros días del año para recibir el 2024.
- Te puede interesar: Xalapa se inunda de flores amarillas con la llegada de la primavera [Fotos]
Ahora, con la llegada de la primavera la escenografía cambia con nuevas plantas y las que se retiran serán llevadas a los invernaderos para continuar con su proceso de crecimiento.
¿Qué plantas son las que colocaron en el zócalo de Veracruz?
“Estamos colocando nuevas plantitas, las conocemos como pirulis y fabis y son parte de la nueva escenografía por la entrada de la primavera, cada temporada vamos cambiando y las plantitas que retiramos las llevamos a los invernaderos para seguir su conservación, no se tiran ni nada”, explicó uno de los trabajadores.
Los trabajos para la colocación de las nuevas plantas concluirán este martes para que los turistas y locales encuentren un colorido zócalo.
De acuerdo con el personal, durante la presente administración en cada época del año han vestido el zócalo de acuerdo con la temporada, ya que en diciembre se han colocado plantas alusivas a la fecha como la flor de nochebuena.
En la época alusiva al Día de Muertos, además de las plantaciones, también se han puesto calaveras gigantes como un atractivo para que la gente que llega al zócalo disfrute del lugar mientras pasea, come o presencia alguno de los eventos que se llevan a cabo.
Las autoridades municipales afirman que las decoraciones que se han hecho al zócalo han sido del agrado de la gente, pues muchos turistas y locales llegan a tomarse fotografías y etiquetan al lugar como un sitio de interés para los paseantes.
También hacen un llamado para que la gente conserve el lugar y evite cortar las plantas o llevárselas.
“Lo único que se les pide es que conserven bonito el lugar, que no corten las plantitas, que en caso de que tragan a sus pequeños les enseñe a cuidarla y no maltratarlas, tratamos de que esté bonito, el personal se encarga de su mantenimiento con la limpieza y el riego diario pero también se pide la colaboración de la gente”, insistieron los trabajadores.