Está por suceder un regreso a clases histórico, el próximo 24 de agosto no se estrenarán uniformes, ni habrá que llevar lonchera o mochila nueva, los estudiantes permanecerán en casa atendiendo sus clases de manera virtual bajo un término también conocido como homeschooling.
Al igual que sus papás — en home office —, es necesario acondicionar un espacio para las labores acádemicas, con el objetivo de ayudar en su concentración y alto desempeño, sin importar la distancia.
Para tener en mente cómo crear un lugar idóneo, te compartimos algunos consejos de la plataforma Habitissimo.
-Elige un espacio o habitación especifica. No optes por la cocina o una recámara, entre más lejos esté de la cama, mejor.
-Que su lugar tenga colores cálidos; para los niños pequeños, amarillo o durazno y tonos fríos para los estudiantes de mayor edad; un azul o verde serían perfectos.
-Puedes pintar una pared con pintura “pizarrón” para hacer anotaciones en ella.
-No se requieren muchos muebles, solo basta con tener una silla cómoda y un escritorio a la medida.
-Te sugerimos poner un armario o cestos para guardar los útiles y tener así, un mayor control a la hora de estudiar.
-Si en casa hay pequeños que están cursando kinder, pon una pequeña mesa con un set de juegos educativos y actividades sensoriales.
-Días antes del inicio de ciclo, haz una revisión del equipo de cómputo y/o televisión; además, corrobora que la habitación cuente con una señal estable de wifi.
-No olvides los útiles escolares, son una herramienta muy importante. Trata de armar la mochila junto con los peques, el proceso será mucho más divertido.
-En cuanto a la luz, es preferible la natural, si no cuentas con ella, opta por luz cálida y refuerza con una lámpara de escritorio o de piso.
-Revisa la ventilación, busca que la “nueva aula” tenga una ventana, el aire fresco ayudará al rendimiento
PARA SABER
Existe una Guía Práctica para la reapertura de actividades académicas, son recomendaciones a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, Red Ecos, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; en el documento se enfatizan acciones a considerar, como estas:
-“Se requiere la implementación de estrategias de trabajo en casa Home Office para las actividades no esenciales y con esta medida disminuir la concentración de personas en las instalaciones universitarias”
-“Digitalizar los expedientes académicos de los estudiantes para facilitar los trámites y servicios que se ofrecen”
NO PIERDAS DE VISTA EL CALENDARIO ESCOLAR