En la actualidad la mayoría de los jóvenes y adultos cuenta con un equipo de comunicación como lo es el celular, algunos lo usan con fines de entretenimiento, otros para estar comunicados con familiares y amigos, mientras que otro grupo lo llega a ocupar como una herramienta de trabajo.
Lo cierto es que dicha herramienta se ha convertido en una pieza fundamental para la cotidianidad, pero el constante uso del equipo hace que se desgaste, llegue a presentar fallas o registre desperfectos físicos, por lo cual estaremos pensando en cambiar por uno nuevo y de mejor tecnología.
Saber qué celular nos conviene, es una respuesta muy variable, pues debemos analizar con detalle cuál es el uso que le damos, partiendo de ello podremos comenzar a buscar en el mercado algunas opciones para ver características y costos de los equipos.
El especialista en tecnología, Pedro García López, nos brinda algunos consejos básicos para que dicha tarea no se convierta en una pesadilla, y al final logremos obtener un celular acorde a nuestras necesidades.
Explica que, lo primero que nos tenemos que fijar, es en el tema del procesador “Es el cerebro y el corazón de nuestro futuro equipo, en cuanto más núcleos tenga será mucho mejor ya que eso dará más velocidad al servidor”.
De igual forma, otra de las características que debemos considerar es la capacidad de la memoria, en este punto recomienda que si nos decidimos por un celular con sistema operativo Android, el celular debe tener por lo menos en memoria RAM 2 Gigabyte (GB) “Lo ideal es que cuenta con 4GB, una de las características en los celulares de gama media”.
Otro punto más, dijo, es ver el almacenamiento interno, pues lo recomendable es que el equipo cuente de 32 a 65 GB de memoria interna, y que cuente con la posibilidad de añadir una micromemoria para ampliar la capacidad.
En lo que respecta a la cámara fotográfica, el especialista recomienda no fijarse tanto en los megapíxeles, más bien analizar la apertura del lente, que es la que permita la entrada de luz sin importar si son dos, tres o cuatro cámaras.
Finalmente otro de los factores para decidirnos por un celular, es el tema de la batería, que la autonomía no dependerá no solo del tamaño, sino del tipo software que integre el equipo, puesto que hay equipos que cuentan con herramientas para mejorar su rendimiento, permitiendo usar el equipo en “modo ahorro” para favorecer la autonomía.
Finalmente recomendó a las personas que están pensando en hacer un cambio de celular, estar informados y no dejarse llevar por la mercadotecnia y las campañas publicitarias, “pues no siempre lo bonito es lo mejor y más funcional, podemos comprar un buen equipo a un precio razonable”, finalizó.