No cabe duda que la inspiración le llega a todos, para muestra un botón, fue en una escuela de Filipinas donde ocurrió el siguiente caso que será el terror para los estudiantes pero un bálsamo para los docentes que no puede evitar que sus alumnos copien en los exámenes, con esta opción todo parecería estar resuelto.
Todo ocurrió en el distrito de Legazpi en Filipinas como parte de un experimento social, la maestra Mary Joy Mandane-Ortiz tuvo la brillante idea de fomentar la honestidad en el salón de clases al pedirle a sus alumnos que previo a un examen que iba a presentar, crearan una forma de evitar que se copiaran, la creatividad voló y las fotos te harán reír además de querer imitarlos.
- Te puede interesar: ¡Para recuperar la inversión! Joven vende en el tianguis cosas de su exnovia [Video]
A esta creación se le conoce actualmente como el casco anti trampa y se creó con el objetivo de fomentar la integridad y honestidad en las clases que imparte la maestra antes citada, la docente asegura que la medida fue eficaz ya que además de evitar que se copiaran, lo que era algo “aterrador” como presentar una evaluación, se convirtió en algo divertido.
La maestra que imparte la materia de ingeniería mecánica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Bicol, aseguró que esta medida fue efectiva, se aplicó sólo en las evaluaciones parciales.
¿De dónde surgió la idea de crear los cascos anti trampas?
La maestra Mary Joy Mandane-Ortiz platicó que la idea surgió en el año 2013 gracias a una imagen en la que se mostraba a unos estudiantes universitarios que con sede en Bangkok mientras contestaban una prueba y llevaban hojas de papel pegadas a los lados de su cabeza para evitar que se copiaran.
Toda la historia se hizo viral gracias a una publicación en las redes sociales, lo que motivó que en otro lugares comenzaran a imitar los “cascos antitrampas”, además la maestra aseguró que sus alumnos mejoraron su rendimiento en el salón de clases luego de esta experiencia.
Algunos, cabe señalar, al parecer estudiaron más porque se redujo el tiempo en el que terminaron las evaluaciones, mejoraron sus calificaciones y lo más importante de todo, no se sorprendió a ningún estudiante haciendo trampa.
¿De qué estaban hechos los cascos anti trampas?
Desde hojas de papel, diseños muy simples, hasta cascos estilo del ejercito romano, pasando por conos de huevo, paliacates, cajas de cartón y hasta ropa interior fueron parte de los diseños que te vamos a mostrar a continuación.