Veracruz, Ver.- La ropa interior al revés, un cuarzo o una cadena de plata son una buena protección contra la brujería y las malas vibras que existen en el mundo y la recomendación para los ciudadanos es que por lo menos una vez al mes se hagan una limpia, señaló chamán Rafael Absalón Ortiz.
Originario de la mística zona de Catemaco, afirmó que “por las malas energías”, la gente debe realizarse una limpieza energética de su materia, de su cuerpo, de su alma y de su esencia.
¿Por qué Catemaco es tan famoso?
Destacó que Catemaco tiene una fama mundial en cuanto a magia y misticismo y son visitados por miles de turistas nacionales y de otros lugares, que llegan muy afligidos buscando distintos tipos de ayuda.
Aseguró que aunque reciben solicitudes de magia negra, solo es un dos por ciento los que recurren a esto y el 98 por ciento buscan liberaciones, endulzamientos porque atraviesan por situaciones de desamor, falta de empleo, que no tienen suerte con el dinero y otros.
“Las personas nos visitan por dos propósitos en general, un 98 por ciento llega buscando una ayuda en especial, liberación, amarres, endulzamientos, abrir caminos y el dos por ciento llegan por la magia negra, el uso de la creencia de la magia es como lo quiera utilizar la persona, si nos solicitan el trabajo lo hacemos, a veces la magia negra la utilizamos para contrarrestar”, afirmó.
¿Qué usan los curanderos para trabajos de brujería con magia negra?
El curandero de profesión, detalló que los principales males de la humanidad son le envidia, la mala vibra y los trabajos de brujería de magia negra donde utilizan fotografías, tierra de panteón, por lo que recomendó a la gente tener cuidado de lo que come o bebe y de lo que reciben.
- También lee: Fuga en San Juan de Ulúa: la historia de los reos que escaparon y aterraron a Xalapa en 1700
“Hay que tener mucho cuidado con lo que uno recibe, una bebida, comida, una moneda, con que venga proveniente de la persona basta para trabajarlo, debe uno ser precavido, por ejemplo, para el dinero hay que recibir todo con la mano izquierda para cortar el mal y entregar con la mano derecha”, alertó.
Aseguró que una buena protección para evitar caer en la brujería es que la gente se ponga su ropa interior al revés o que porten cuarzos o cadenas de plata. “La ropa interior al revés ayuda contra la brujería, también hay amuletos como los cuarzos, una cadena de plata, amuletos preparados”, dijo.
¿Qué rituales se pueden hacer en casa para quitar la mala energía?
Dijo que muchas personas quieren hacerse limpias, pero no tienen los recursos para visitar a un curandero o chamán, pueden hacer un ritual en sus hogares, con mucha fe.
“Pueden ocupar siete cuarzos, una rosa que puede ser blanca o roja, si no hay cuarzo pueden ocupar pétalos, también necesitan agua bendita con toda la fe mencionan su nombre siete veces y se hacen una limpia de cuerpo completo”, expresó.
Sin embargo, no es solo limpiar la materia, sino que deben continuar con el proceso, pero con la ayuda de alguien especializado, la recomendación es que las personas se hagan sus limpias por lo menos una vez al mes.
“No es solo decir ya me limpie, van a sentir una carga, una pesadez de ya no quererse limpiar pero es ahí donde hay que continuar para que el proceso termine, lo recomendable es que se limpien cada mes o de dos a tres meses para renovarse”, puntualizó.