Xalapa, Ver.- Con gran entusiasmo y villancicos tradicionales, personas de distintas edades del movimiento católico Nueva Evangelización celebraron en Xalapa la 13ª Caravana Navideña.
Con el lema “El niño Jesús une familias”, el contingente recorrió las principales calles de la capital del estado, ante el aplauso de quienes se colocaron a un costado de las avenidas principales.
- Puedes leer también: Si te gusta el ponche, ¡estás salvado! Comerciantes no han subido precios
La puntualidad se hizo presente y tal y como estaba programado, pasados solo unos minutos de las 18 horas inició el recorrido con un mensaje de amor, unidad, paz y esperanza.
Niños, niñas, adolescentes y jóvenes, así como algunos padres y madres, recorrieron Maestros Veracruzanos con destino a Ávila Camacho; el ambiente festivo fue para recordar “que ya está cerca el nacimiento del niño Jesús”.
“Es la fiesta de Jesús, es la fiesta de Dios”, expresaban a su paso los distintos ministerios y comunidades de Xalapa, La Joya, Las Vigas, Banderilla y Chavarrillo".
Además, de Cerro Gordo, Alto Lucero, Xico, Rancho Viejo, San Pablo Coapan, El Chico, Tonayán, Chiltoyac, Estanzuela, San Marcos, Jilotepec, Coacoatzintla y Teocelo, solo por mencionar algunos.
¿Qué hace diferente a esta caravana de los demás desfiles navideños? Que cada contingente y cada vehículo representan un valor o una de las tradiciones que perviven en el estado de Veracruz.
Ante los espectadores se vio pasar a quienes representaron con alegría a la fe, a la esperanza, al amor, a la fortaleza, la caridad, la humildad, la luz y la paz. También a las posadas, las piñatas, la rama y el pino de Navidad.
Vehículos adornados con escarchas y luces multicolores, “El Piojito” iluminado, los Reyes Magos y el portal de Belén fueron algunos de los atractivos de esta caravana.
Un momento espacial se vivió con el contingente que recordó a niños y niñas “que partieron al encuentro de Dios”. Sus fotos impresas en lonas estaban llenas de luz.
“Solo el poder de Dios nos puede ayudar en estos tiempos adversos. Con amor y alegría esperamos en estas fiestas el nacimiento de Jesús”, expresó la organizadora, “mamá Irma”, quien invitó a estar pendientes de la próxima caravana, la número 14.