Durante la Nochevieja es una tradición comer 12 uvas para pedir deseos y brindar por el año que se termina y para que el nuevo sea mucho mejor.
Cada uva representa un mes del año, y se deben comer cuando suenen las 12 campanadas, pues según la creencia, quienes logren pedir sus propósitos justo a tiempo tendrán buena suerte todo el año 2022.
Leer más: Razones para no usar pirotecnia esta Navidad y Año Nuevo
No obstante, durante la temporada decembrina, el precio de esta frutita suele elevarse debido a la alta demanda que tienen y por lo mismo, muchos deciden no comprarla.
Para que no te quedes sin pedir tus propósitos para este año que viene, te damos algunas alternativas que son mucho más baratas y que cumplirán la misma función que las uvas. pues simplemente se trata de algo simbólico.
Alternativas para pedir tus propósitos este Año Nuevo
- Gomitas: Esta es una excelente opción si en tu hogar hay pequeñitos, puedes optar por algunas gomitas pequeñas, suaves y que no sean difíciles de masticar.
- Frutas pequeñas: Si deseas mantener la tradición de despedir el año comiendo alguna fruta, hay varias alternativas, una de ellas es la mandarina: puedes optar por comer 12 gajos de esta rica fruta.
Otra opción son los frutos rojos, ya sean arándanos, moras o frambuesas.
- Frutos secos: Esta opción es para los amantes de las almendras, nueces o pistachos, no obstante, deben tener mucho cuidado, pues puede haber personas alérgicas a estos alimentos.
- Doce sorbos de alguna bebida: El líquido también es una excelente alternativa, puedes tomar sidra, vino (todo con medida), refresco o tu bebida favorita. Recuerda que debe ser un trago pequeño por cada campanada. Si hay pequeños la mejor opción será un juguito.
- Trocitos de chocolate: Este sin duda es el favorito de muchos, y puede ser un buen sustituto de las uvas. Podemos cortar pedacitos pequeños de acuerdo con la edad de la persona que los va a comer. Sin duda alguna los propósitos serán ¡muy dulces!
Estas son solo algunas alternativas que podrías utilizar para la Nochevieja, pero no son las únicas. Dependerá de tu presupuesto, gustos tuyos y de tus invitados, etc.
Recuerda que es algo simbólico, lo importante es pasarla bien y tener bien establecidos tus propósitos para este Año Nuevo, y claro, esforzarte por hacerlos realidad.