Si eres de las personas que les encantan los animales y tienes un "michi" que acabas de rescatar, el concurso Esterilizaciones para Felinos Rescatados es para ti.
En su tercera edición, el Ayuntamiento de Xalapa lanzó la convocatoria en la que tu "michi" podrá ser acreedor a una esterilización completamente gratuita.
- Te puede interesar: ¡Pánico en fraccionamiento veracruzano! Se les escapó una leona; ya regreso a casa [Video]
¿Cuáles son las bases para el concurso de Esterilizaciones para Felinos Rescatados en Xalapa?
De acuerdo a la convocatoria, tienes del 5 al 9 de diciembre para participar.
Tendrás que subir una fotografía del antes y después del "michi" que rescataste contando la historia de cómo lo hiciste y lo que te llevó a adoptarlo, además de compartirla en tus redes sociales. Para ello, tendrá que venir acompañado con el hashtag #RescatandoUnMichi.
Una vez que cuentes con todo lo anterior, podrás enviar la historia al correo electrónico concurso.saludanimal@gmail.com.
Para mayores informes, podrás consultar la convocatoria a continuación, además del número telefónico 22 88 10 74 00.
Como lo indica la invitación, se otorgarán 10 esterilizaciones completamente gratuitas, así que no pierdas la oportunidad de participar.
¿Cuál es la importancia de la esterilización?
Una de las principales ventajas de la esterilización es que ayuda, significativamente, a controlar la población que existe no solo de gatos, sino también de perros, además de prolongar su vida.
Y esto se puede ver con el abandono de animales, ya que muchos se encuentran en situación de calle, lo que propicia un crecimiento enorme.
De acuerdo a la World Animal Protection (Sociedad Mundial para la Protección de Animales) con una vida reproductiva de seis años se pueden generar hasta sesenta mil cachorros, y al estar en situación de calle se puede generar una situación incontrolable.
En el caso particular de los gatos, después de la esterilización, adoptan una actitud “hogareña” por lo que no tendrás que preocuparte si se llega a escapar, ya que por lo regular, suelen salir y rondar alrededor de tu hogar.