Con la llegada de las redes sociales se destaparon muchas cosas que si te las platican obvio no las creerías, por ejemplo, existe un caimán que sus dueños lo ocupan como una mascota de apoyo emocional, personas padecen alguna enfermedad lo visitan, es la sensación del lugar, al grado que está nominado a la mascota del año.
Fue en el parque LOVE que se encuentra en Filadelfia, Estado Unidos, donde los dueños de la mascota le dieron un paseo por la fuente que está en el lugar, cabe señalar que las sorpresa llegó cuando vieron a una niña sujetando su correa, eso es lo que causó el furor en redes sociales, algunos criticando y otro usuarios queriendo una mascota similar.
Te puede interesar: Colibrí fandanguero: una especie que hace honor al fandango veracruzano; ¿lo conoces?
¿Qué es un caimán?
De acuerdo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), existen 23 especies de cocodrilianos en el mundo, en México hay tres, cocodrilo de pantano, cocodrilo de río y el caimán, todos tienen una diferencia, si quieres ampliar la información puedes visitar el siguiente sitio.
Para la siguiente información no ocuparemos del caimán, esta especie mide menos de 2.5 metros de longitud, con hocico ancho y redondo, llega a tener entre 80 y 74 dientes, su cuerpo está cubierto con una armadura de escudos dérmicos, la cola es robusta, comprimida lateralmente y sus dedos tienen membranas además de garras afiladas.
Son de color café suave o amarillento bronceado a olivo gris. Los ejemplares más pequeños se alimentan de insectos y pequeños cangrejos; los jóvenes ingieren caracoles, cangrejo, camarones, entre otras especies, y los adultos incluyen además peces.
¿Caimán de apoyo emocional?
El dueño de este animalito se llama Joie Henney, fue el encargado de llevar de pasea a su mascota y a los interesados les mostraba que Wally no es un animal agresivo es más ¡le encanta dar abrazos! La historia detrás del pasea de la niña y el caimán, es más que eso, su dueño lo ocupa como apoyo emocional ya que padece cáncer.
Según el dueño es el único caimán que se niega a morder ¿será de los que sólo come insectos y cangrejos? Lo interesantes es que su dueño ya lo inscribió en el concurso de la mascota del año, de acuerdo a la información va ganando el concurso, que brinda un premio de 10 mil dólares.
Además, abrió una campaña de donación en el sitio gofoundme.com en el cual al momento ha recaudado cerca de 1,500 dólares, dicha recaudación es para cuidar al caimán, que asegura es un animalito al que le encanta “dar abrazos”.