El adiestramiento de animales es algo común en los hogares, muchos tienen como mascotas a un perro o un gato, pero hace un par de años se convirtió en moda tener cerditos vietnamitas como mascotas, un ejemplo es el caso de Mina Alali que en su perfil ha subido videos de cómo va educando a su cerdito, al grado que por medio de botones le dice cuando tiene ganas de comer.
La dueña le ha creado una cuenta Instagram a su mascota en la cual además de los videos que suben TikTok, relata el día a día con su cerdito Merlín, entre los videos que podemos destacar están en los que lo educa y también una fiesta de cerditos a la que asiste con Merlin, la cual también la puede encontrar en su perfil de Instagram.
- Puede leer también: Conoce al primer cachorro de lobo del ártico ¡clonado!
Cabe señalar que además del cerdito, la joven tiene otras tras mascotas en las que destacan dos hámster y una iguana; en el caso del reptil, también cuenta con una red social, el nombre es Mochi y en ella también se muestra la vida de la mascota en casa de joven inglesa.
Actualmente su dueña con 25 años de edad, se ha pasado los últimos meses enseñando a Merlín a comunicarse mediante botones, al momento todo parece ir por buen camino ya que el cerdito aprendió a pedir comida, baila con sus dueños y hace ejercicio.
¿Cómo logró enseñarlo a comunicarse?
En un video que subió el canal de YouTube SWNS se ve cómo Mina Alali comienza el entrenamiento de Merlín con los botones para pedir comida o agua, en él le enseña que para pedir alimentos debe apretar los botones de acuerdo al botón que apriete, todo lo realiza en su casa en la que vive junto a sus mascotas.
También se muestra cuando el cerdito quiere ir al baño y cómo le felicita cada que aprieta el botón para decirle lo que quiere; además Merlín aprendió a sentarse, brincar y le da besos a su dueña, mientras que a la hora de pasear por la ciudad a veces va vestido con diferentes atuendos.
TIKTOK
No todo es color rosa ya que en uno de los videos que se ha vuelto viral es cuando Mena explica que no siempre es agradable escuchar el sonido de los botones ya que muchas veces la despierta un sonido a lo lejos, junto al refrigerador, de Merlín apretando los botones para pedirle de comer.
En esta red social, el cerdito muestra su vida y por ejemplo está la foto del paso que realizó con su hermana “Trufa”, ambos con su correa y playeras tomando el sol; cabe señalar que Merlín tiene nueve meses de edad y la dueña se ha dedicado a entrenarlo los últimos seis meses.